Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung Pay llega oficialmente a México

La billetera digital de la firma de tecnología se encuentra ya disponible para los usuarios de smartphones en el país tras dos años de su lanzamiento inicial a nivel mundial.
mié 17 enero 2018 10:49 AM
Tecnología propietaria
Tecnología propietaria Samsung utiliza su propia tecnología MST, así como NFC, para poder realizar los pagos sin contacto en las terminales. (Foto: Samsung/Cortesía)

La solución de pagos digitales Samsung Pay, cuyo lanzamiento inicial se dio en Corea del Sur en 2015, llega oficialmente a México este miércoles.

México es el territorio 17 a nivel mundial, y el tercero en América, en el que se lanza la plataforma que funciona como una billetera digital y que compite en el mercado con otras como Telcel Pay, Android Pay e incluso PayPal.

“Hoy anunciamos la llegada a México de la solución de pagos móviles más aceptada a nivel mundial”, dijo HS Jo, presidente de Samsung Electronics México durante la presentación. Según datos de la firma compartidos en julio de 2017, la plataforma era aceptada en más de 30 millones de establecimientos a nivel mundial.

Lee: Un mundo inteligente y conectado, la promesa de Samsung

El presidente de Samsung resalta que una de las principales preocupaciones para esta plataforma es la de mantener los datos de los usuarios seguros, por ello implementaron el sistema de seguridad KNOX de la firma y verificación biométrica para la aprobación de pagos.

El servicio es compatible con los dispositivos de la familia Galaxy Note8, S8+, S8, S7 edge, S7, S6 edge+, Note 5, A8 y A8+, A7 y la gama media J, es decir, en más de 2 millones de dispositivos de Samsung en el país.

Publicidad

La plataforma funciona con tecnología propietaria de Samsung, MST (Magnetic Secure Transmission) que, junto con la tecnología NFC, permite la transacción en cualquier terminal que reciba pagos sin contacto así como aquellas más tradicionales, ya que emula el uso de banda magnética.

Adriana Ramírez, directora general de Visa México, explicó que los usuarios de tarjetas de esta empresa podrán usar la plataforma en las 1.3 millones de terminales existentes en el país.

“Las plataformas de pagos móviles nos permiten adoptar de manera temprana los modelos de pagos futuro”, dijo la ejecutiva, resaltando que prepara al país para aceptar pagos en un ecosistema de internet de las cosas.

Samsung comenzó a probar el sistema en México en septiembre de 2017 con tarjetas MasterCard y Visa y busca hacia el futuro incorporar tarjetas de lealtad y membresías.

Dos teléfonos con características premium

La firma también presentó dos teléfonos para el mercado mexicano: A8 y A8+.

Los smartphones cuentan con características que ya poseen los teléfonos premium de la firma como desbloqueo por reconocimiento facial y huella digital, integración de Samsung Pay, la plataforma de seguridad Knox y la certificación IP68 contra el agua, sin embargo, resaltan por ser los únicos en tener cámara frontal dual pensada para selfies.

Lee: Apple depende de Samsung y te decimos por qué

Samsung es la firma con mayor participación en el mercado de teléfonos inteligentes en México, con 19% a agosto de 2017, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Los teléfonos estarán en preventa a partir de este miércoles y desde el 26 de enero en venta con los operadores AT&T y Telcel, la tienda de Samsung y otros comercios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad