Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shaquille O‘Neal, el geek favorito de Ring

El campeón de la NBA es el vocero de la marca que creó el concepto de “timbre inteligente”.
mié 17 enero 2018 12:00 PM
Retiro del Shaq
Gigante del basquetbol Con 2.16 metros de altura, y cuatro anillos de campeonato de la NBA, Shaq no se parece al estereotipo de un geek.

Shaquille O‘Neal se considera a sí mismo un geek. Con 2.16 metros de altura, cuatro anillos de campeón de la NBA, y una voz profunda, la declaración del ex basquetbolista suena risible.

Sin embargo, Shaq lleva 20 años asistiendo religiosamente a Las Vegas en enero para disfrutar de las novedades que el CES pueda traerle, y para conocer a los creadores de sus gadgets favoritos. El CEO de Ring, Jamie Siminoff fue abordado por el basquetbolista en 2017, y en 2018, ya forma parte de la marca como el CFO (Chief Fun Operation).

“Aunque no lo crean, él nos buscó a nosotros, no al revés. Estábamos en este mismo evento cuando vino a buscarme para decir que había comprado nuestros productos y le encantaban“, dice Siminoff en entrevista con Expansión en el marco del CES 2018 .

“Cuando vivió por primera vez en una comunidad sin guardias, decidió buscar un producto de seguridad y lo encontró en Best Buy“, dice el CEO, quien luce como un enano junto a Shaq, pero en realidad mide cerca de 1.80 metros.

Ring es una compañía estadounidense especializada en seguridad para el hogar. Su primer producto fueron los timbres con cámaras que se conectan con el smartphone. Actualmente, además de los timbres, cuentan con cámaras de seguridad, luces inteligentes y sistema de alarmas.

Lee: Así da conferencias un robot

Publicidad

¿Una recomendación de Shaq? Que instalen cámaras de seguridad en los autos, para prevenir robos, o al menos tener imágenes de los ladrones.

“Esa es una gran idea, que seguimos pensando cómo implementar de forma adecuada en un coche, pero que esperamos trabajar en el futuro“, explica Siminoff.

Ring compite con la presencia en el mercado de empresas como Nest, que llegó a México hace dos años, cuyos productos se han convertido en objetos de deseo para quienes buscan algo de seguridad para sus hogares.

La compañía busca superarlas con alianzas con policías locales, sin embargo, esto aún se ve como una realidad lejana en México.

“México es un país donde nos ha ido bien, y podemos mejorar, pero necesitamos conocer más del mercado y los clientes antes de tomar ese tipo de decisiones“, concluyó Siminoff.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad