Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tendencias tecnológicas por fin llegarán al e-Commerce: eBay

Varios ejecutivos de la plataforma de comercio electrónico destacaron que tendencias como la inteligencia emocional jugarán un papel relevante en el sector.
mié 17 enero 2018 02:02 PM
La revolución del e-commerce
La revolución del e-commerce eBay augura la llegada de muchas tecnologías al e-commerce para beneficiar al usuario y a los portales de ventas por internet. (Foto: Rawpixel/Getty Images/iStockphoto)

Este año términos como la inteligencia artificial (IA), inteligencia emocional y realidad aumentada comenzarán a beneficiar al consumidor final, de acuerdo con las predicciones realizadas por varios ejecutivos de eBay, uno de los sitios de comercio electrónico más importantes a nivel mundial.

Una de las tecnologías más importantes para los jugadores del e-Commerce será la inteligencia artificial.

Uwe Mayer, científico de datos senior de eBay, augura que será esta tecnología la que potencie los portales de comercio por internet. De acuerdo con el ejecutivo, dentro de los principales efectos de la IA serán mayores retornos.

Lee: Samsung Pay llega oficialmente a México

“La Inteligencia Artificial automatizará aspectos del e-Commerce a través de la venta programática. Los aprendizajes ayudarán a los vendedores a crear mejores listados para maximizar los retornos y brindar a los compradores la información que necesitan”, compartió Mayer a Expansión.

Jennica Pounds, ingeniera de software senior de la plataforma, mencionó que las empresas que diseñen algoritmos con mayor alcance y permitan representar plenamente a una gran variedad de consumidores tendrán una mayor ventaja por encima de aquellos que ignoren la diversidad.

Publicidad

PRIMERO, LOS SENTIMIENTOS DEL CONSUMIDOR

Otra tendencia que tomará importancia será la de inteligencia emocional o la capacidad que tengan las empresas para entender la dimensión emocional de los humanos.

La tecnología será capaz de visualizar las diferentes emociones que los consumidores expresan al momento de concretar una compra.

“Las empresas ganadoras no serán solo las que implementarán inteligencia artificial, sino las que la fusionen con la inteligencia emocional”, reveló Bradford Shellhammer, director de personalización y engagement de la firma.

FUSIÓN DE LO ONLINE CON LO OFFLINE

Para Giri Iyengar, director de visión artificial de eBay, 2018 será el año en que el mundo online y el offline se combinen por completo o en otras palabras “todo lo que la gente vea en el mundo físico podrá ser buscado en línea inmediatamente.” “Por ejemplo, cualquier prenda de ropa que veas en línea, podrás visualizarla inmediatamente.”, agregó.

Te puede interesar: Este es el estado de ánimo de los tuiteros mexicanos

Bajo esta tendencia, otras tecnologías como la realidad aumentada jugarán también un papel relevante.

“La Realidad Aumentada se volverá más integral en la forma en que compramos. Los consumidores aún buscan experiencias como el probarse la ropa o sostener un objeto en sus manos. Las herramientas que permiten estas experiencias a través de Realidad Aumentada ya comenzaron a aparecer”, dijo Mary Titus, gerente de producto y recomendaciones de eBay.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad