Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lava, asegura, cuida y vende tu auto con estas apps

Estas cuatro apps buscan disrumpir industrias relacionadas con la automotriz y repetir la hazaña de Uber.
mié 24 enero 2018 10:11 PM
Medida
El carro no lo es todo Más allá del vehículo en sí mismo, la industria relacionada con los autos aún puede ser revolucionada con apps. (Foto: maislam/Getty Images)

Cuando pensamos en industria automotriz y sus disruptores dentro de la industria tecnológica, lo más común es pensar en empresas como Volkswagen o Ford, y competidores como Tesla.

Sin embargo, la disrupción viene por otros frentes para atacar a negocios que existen desde que se inventaron los carros, como los taxis, que se han visto desplazados en cientos de ciudades por la aplicación Uber, generando conflictos legales, marchas e incluso muertos.

La cadena de valor de la industria automotriz incluye negocios como los autolavados, servicios de entrega a domicilio, y mecánicos. Para todos ellos, existen aplicaciones que buscan modificar la relación del consumidor con dichos negocios, pero, ¿lograrán consolidarse y volverse en una parte importante de la vida de los dueños de autos?

“Convertirse en un Uber o un Airbnb es cada vez más difícil. Las compañías están poniéndose al corriente e intentan disrumpir sus propias industrias antes que los demás, apoyando a startups, pero controlando el camino.”, dijo Stijin Schuerman, analista de Slash Data. “No es que ya no se pueda hacer, pero el camino es complejo, y no existe una receta para cada industria”.

De acuerdo con un estudio de Frost & Sullivan publicado en mayo de 2017, existen más de 1,700 startups concentradas en la disrupción a distintas áreas de la industria automotriz. Estas son algunas de las que lo están intentando.

Seiso: autolavado a domicilio

Publicidad

Esta startup mexicana lleva el servicio de autolavado interno y externo a donde el conductor lo pida, ahorrando tiempo y, con el uso de sus propios productos de limpieza ecológica, hasta 10 galones de agua por carro.

Por 20,000 pesos, se puede obtener una franquicia con los productos de limpieza y la contratación de un washer, quien se encarga de asistir a los pedidos. Actualmente se encuentran en Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Estado de México.

Blinker: compra venta de autos usados

Los creadores de esta aplicación quieren hacer de la venta de autos usados con intermediarios, una cosa del pasado. Los vendedores reportan ganar 3,700 dólares más que en una agencia normal. Los compradores reportan ahorros de 2,600 dólares.

La app recibe un 15% de la comisión del vendedor. Por ahora, solo está disponible en Florida, Texas y Colorado, pero planean una expansión por Norteamérica en este año.

null

Cuvva: seguros a la medida

Quizás una de las industrias menos disruptoras es la de los seguros. Sin embargo, esta app permite a los conductores contratar seguros por una hora, un día, una semana, o el tiempo exacto que necesite.

Las tarifas están determinadas por el tiempo en el que se maneja el coche, lo que reduce los costos de modo considerable. Por el momento, está disponible en EU y Reino Unido.

Engie: Mecánico al momento

Del creador de Waze , llega desde Israel esta startup que busca convertir a todos los carros en vehículos inteligentes que avisan de sus problemas en automático a los mecánicos elegidos por sus conductores de un catálogo de mecánicos certificados.

Actualmente, ya se encuentra disponible en México así como otros países de la región.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad