Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El virus ‘destructor olímpico’ atacó los Juegos de Invierno durante inauguración

Los organizadores confirmaron el ataque, diciendo que afectaba a los servicios de internet y televisión, pero no comprometía las operaciones críticas.
lun 12 febrero 2018 11:27 PM
Juegos ciatrienales
Juegos La competencia olímpica invernal se inauguró el 9 de febrero y terminará el 25. (Foto: SEAN M. HAFFEY/REUTERS)

Varias firmas de seguridad cibernética de Estados Unidos dijeron este lunes que habían descubierto un virus informático apodado Destructor Olímpico que probablemente fue utilizado en un ataque a la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno de Pyeongchang el viernes, según la agencia Reuters.

Los organizadores de los juegos confirmaron el ataque el domingo, diciendo que afectaba a los servicios de internet y televisión, pero no comprometía las operaciones críticas.

Los organizadores no dijeron quién estaba detrás del ataque ni proporcionaron una discusión detallada del malware, aunque un portavoz dijo que todos los problemas se habían resuelto el sábado.

Investigadores de las firmas de seguridad cibernética Cisco Systems, CrowdStrike y FireEye dijeron en un blog y en declaraciones a Reuters, también este lunes, que analizaron un código de computadora que creían que se utilizó en el ataque del viernes.

nullLas tres compañías de seguridad dijeron que el malware (Olympic Destroyer en inglés) fue diseñado para dejar las computadoras fuera de servicio al eliminar los archivos críticos del sistema, lo que haría que las máquinas fueran inútiles.

Las tres firmas dijeron que no sabían quién estaba detrás del ataque, según la agencia británica.

Publicidad

Lee: Pyeongchang, un vistazo a la cultura surcoreana del esquí

El ataque dejó fuera de servicio el sitio web de los Juegos Olímpicos, lo que significaba que algunas personas no podían imprimir los boletos y el WiFi utilizado por los reporteros que cubrían los juegos no funcionó durante la ceremonia de apertura, según Cisco.

La ceremonia de apertura del evento cuatrienal se realizó el 9 de febrero con el foco de atención puesto en el mensaje de paz entre Corea del Norte y Corea del Sur , naciones que competirán bajo la misma bandera por primera vez desde los Juegos de Invierno de 2006 en Turín, Italia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad