Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook enfrenta una demanda por su herramienta de reconocimiento facial

La herramienta de la red social supuestamente incumple la ley estatal de Illinois que protege la privacidad biométrica.
mar 17 abril 2018 09:58 AM

Facebook tendrá que enfrentar una demanda colectiva por señalamientos que aseguran que violó la privacidad de sus usuarios al usar una herramienta de reconocimiento facial en sus fotos sin consentimiento explícito, de acuerdo con un juez federal de California.

La demanda llega en momentos en que la red social se encuentra en medio de un escándalo por el mal manejo de los datos de 87 millones de usuarios antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Lee: Casi un millón de mexicanos afectados por Cambridge Analytica

La herramienta de reconocimiento facial, lanzada en 2010, sugiere los nombres de las personas que identifica en las fotos subidas por los usuarios, una función que supuestamente incumple la ley estatal de Illinois que protege la privacidad biométrica.

El juez James Donato encontró que las quejas presentadas por los residentes de Illinois Nimesh Patel, Adam Pezen y Carlo Licata eran "suficientemente coherentes para buscar su resolución de manera colectiva".

El caso, entonces, concierne "a los usuarios de la red social ubicados en Illinois a los que Facebook creó y almacenó una plantilla de sus rostros después del 7 de junio de 2011", dijo el juez.

Publicidad

Una vocera del gigante tecnológico dijo que la compañía revisa la decisión y añadió: "Seguimos creyendo que el caso no tiene mérito y nos defenderemos de manera vigorosa".

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad