Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp libera nuevas funciones para grupos

La plataforma de mensajería de Facebook presentó nuevos controles para los administradores y maneras de ponerse al tanto de la conversación que no fue leída.
mar 15 mayo 2018 10:03 AM

La plataforma de mensajería WhatsApp busca la manera de solucionar las conversaciones que llevan a cabo en los grupos, así como dar nuevos controles a sus participantes, en especial a los administradores. Es por ello que presenta algunas novedades para esto en su próxima actualización.

Ponerse al día (catch up): si eres de los que ignoran los mensajes de sus grupos durante todo el día, ahora podrás leer rápidamente los mensajes en donde te mencionan al tocar un botón @ que aparecerá en la esquina inferior derecha del chat.

Lee: WhatsApp podría vetarte sin previo aviso

Descripción de grupo: ahora debajo de la información de grupo aparecerá un pequeño anuncio en donde se podrá decir cuál es el tema, propósito o reglas a seguir para el grupo, así, cada vez que alguien se sume a él recibirá esta información.

¿De qué va el grupo?
Así se verá ahora la descripción del grupo al que perteneces.

Controles de administrador: ahora los administradores podrán restringir quiénes pueden cambiar el tema, ícono y descripción del grupo. También es posible que eliminen los permisos de administrador de otros participantes del grupo. Una “mala noticia”, quienes crearon los grupos ya no pueden salir de ellos, pero quienes no son administradores y se salieron de los grupos, ahora tendrán dificultades para regresar a ellos.

Publicidad

Búsqueda de participantes: los usuarios podrán buscar a otras personas en la sección de información del grupo.

Quién es quién
WhatsApp simplificó la búsqueda de participantes en un grupo.

El director de WhatsApp, Mubarik Imam, anunció algunos otros cambios a la plataforma durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8 como stickers o llamadas grupales, sin embargo, estos tardarán más en llegar a los teléfonos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad