Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook ahora es Meta y crece su negocio de metaverso

La empresa mostró su renovada visión enfocada en el metaverso, donde integrará títulos de videojuegos como Grand Theft Auto o aplicaciones como Slack en sus universos virtuales.
jue 28 octubre 2021 01:05 PM

Facebook ahora se llamará Meta y con este nuevo nombre y enfoque la empresa cumplió las expectativas de muchos entusiastas que siguieron el evento de Connect, donde mostró además su visión de metaverso, donde el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, llamó como el "siguiente nivel que tendrá internet".

La estructura corporativa no está cambiando, pero la forma en que la empresa reportará sus resultados financieros sí. A partir del balance del cuarto trimestre del 2021, la manera en cómo serán reportados sus ingresos será: la Familia de Apps y Reality Labs.

"Pretendemos comenzar a operar en el mercado de valores bajo el nuevo símbolo que hemos reservado, MVRS, a partir del 1 de diciembre. El anuncio de hoy no afecta la forma en que usamos o compartimos datos", precisó la empresa en un comunicado .

Además durante el evento, la compañía mostró su interés en expandir Horizon en tres vertientes: trabajo, hogar y entretenimiento, mostrando la posibilidad de tener interacciones con personas de todo el planeta, a través de mundos virtuales.

Dentro de los lanzamientos que más llamó la atención estuvo Horizon Home, un hogar ‘digital’ donde los usuarios podrán invitar a sus amigos a casa, si es que tienen lentes de realidad virtual, para pasar un rato agradable.

El lanzamiento se une a un par más que ya había adelantado Facebook: Horizon Worlds y Horizon Workrooms, donde en el caso de esta última podremos tener acceso a herramientas de trabajo como Slack y Dropbox.

Publicidad

Parte del mensaje que dio Zuckerberg durante su presentación es la creación de nuevas formas de interactuar, donde sea posible jugar, hacer ejercicio, ir a conciertos o sólo realizar llamadas de una manera distinta.

“Puedes tener un avatar más serio para trabajar, uno más creativo para las interacciones sociales o uno fantástico para cuando quieras estar jugando videojuegos. El acercamiento que tenemos hacia el metaverso se trata de hacerlo más social”, precisó Zuckerberg en la presentación.

¿Qué presentaron en Facebook Connect?

Además del lanzamiento de Horizon Home, hay varios anuncios que llamaran la atención de los usuarios y que los orillará a comprar un nuevo headset de Oculus. Sin una fecha de lanzamiento clara, Facebook indicó que a finales de año los usuarios podrán realizar llamadas a través de Messenger con Oculus Quest, lo que les permitirá estar en un ambiente virtual personalizado.

Otro de los lanzamientos que llamó la atención fue Oculus Quest para Business, donde será posible registrar Quest 2 con la cuenta laboral de los usuarios y con la cuenta de Facebook personal, integrando en el caso de la primera IDP y SSO, además de gestión de dispositivos móviles, lo que permitirá una navegación laboral segura. Esta herramienta estará disponible en 2023 sin una fecha exacta.

Publicidad

Un anuncio que llamó la atención de los gamers es el lanzamiento de Grand Theft Auto: San Andreas, videojuego que se está en desarrollo para los visores de realidad virtual Oculus Quest 2.

Zuckerberg anunció que junto a este título se están remasterizando GTA III y Vice City. Además de estos lanzamientos, la empresa prometió que habrá nuevas experiencias para fitness y para entretenimiento, pues mostró que ahora será posible asistir a un concierto de manera virtual.

¿Por qué ahora Facebook se llamará Meta?

De acuerdo con Zuckerberg, el metaverso brindará una enorme oportunidad a los creadores y artistas individuales; a personas que quieran trabajar y poseer viviendas alejadas de los centros urbanos actuales; y a personas que viven en lugares donde las oportunidades de educación o recreación son más limitadas.

Un metaverso podría ser la mejor alternativa a un dispositivo de teletransportación que funcione, dijo el líder de Facebook y con la división Oculus de la compañía, la idea de desarrollar este tipo de hardware está cercana. Por lo que en breve algo que podrá suceder es que esta vertical del negocio de Facebook empiece a vender más dispositivos, un segmento que hasta hace unos años no le generaba tantos ingresos a la empresa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad