Pederastas... ¡cuidado con MySpace!

La comunidad virtual incrementa sus seguridad y apoya en investigaciones de niños desaparecidos MySpace posee una base de datos de conocidos delincuentes sexuales en EU.
NUEVA YORK (CNN) -

La red social MySpace abrirá para  el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) sus registros regionales de pederastas estadounidenses.

El centro que sigue la pista de niños desaparecidos, empleará la base de datos para ayudar al cumplimiento de la ley en sus investigaciones.

El fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, pretende junto con una coalición de fiscales de 39 estados recurrir a la ley para actuar en contra de MySpace, por falta de protección a los adolescentes.

"Consideraremos todas las opciones disponibles, incluyendo posibles acciones legales, si la web sigue resistiéndose a la verificación de edad", señaló Blumenthal.

Proteger a los usuarios de los peligros de las comunidades virtuales se ha convertido en una preocupación nacional.

Legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado estadounidense están introduciendo medidas para solicitar que los delincuentes sexuales condenados se registren con direcciones de correo electrónico válidas.

Algunos estados solicitan a MySpace que eleve la edad mínima para registrarse a 16 o 18 años, por lo que el sitio ha incrementado sus esfuerzos para bloquear la entrada de los pederastas a la página.

En diciembre, los ejecutivos de la comunidad virtual firmaron un acuerdo con Sentinel para crear la base de datos que ha sido usada para identificar, bloquear o eliminar las cuentas de conocidos delincuentes sexuales.

Ahora ve
No te pierdas