Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mozilla voltea sus ojos hacia China

El rival de Microsoft abrirá una oficina en el segundo mercado de Internet del mundo; el popular navegador Firefox dará la pela contra la â??Eâ?? azul del Explorer
vie 02 febrero 2007 05:01 PM

Mozilla.org, responsable del Firefox, el más popular de los navegadores alternativos al Explorer de Microsoft, va a abrir una oficina en China para dar la batalla en el segundo mercado de Internet del mundo.

La firma con sede en California ya tiene presencia en China a través de una fundación sin ánimo de lucro que respalda proyectos de software de código abierto, pero la oficina de Pekín será su primera presencia corporativa real, dijo el viernes el director de operaciones, John Lilly.

“Nuestro objetivo no es asegurarnos de que todo el mundo use el Firefox. Mi principal objetivo es que la gente sepa que hay una opción, que ir a Internet no es sólo hacer clic en la ‘E’ azul”, dijo Lilly, refiriéndose al icono de escritorio del Internet Explorer.


El software de código abierto puede ser copiado y modificado libremente por los usuarios, y sus desarrolladores hacen dinero de la venta de funciones y apoyo técnico, a diferencia del software de pago como el sistema operativo Windows de Microsoft.

Mozilla tiene 100 empleados en todo el mundo, pero tiene una comunidad de voluntarios mucho mayor que prueban, retocan y comparten software de código abierto como Linux, en el que se basa Firefox.

Publicidad

Mozilla opera a través de alianzas con Google y Yahoo, dirigiéndose a usuarios particulares, mientras que el peso pesado del código abierto y principal distribuidor de Linux, Red Hat, y recientemente, Oracle, se dirigen a clientes corporativos.

Su objetivo es educar una comunidad orgánica de código abierto en China que adaptará la tecnología para ajustarse a los gustos locales y convertirse en “Mozilla con características chinas”, dijo Lilly.

Mozilla -que tiene una oficina en Tokio y personal voluntario en Taiwán- espera aumentar su cuota de mercado a China para igualar su 9% del mercado japonés en “un par de años”, añadió.

La compañía tiene de 80 a 100 millones de usuarios en todo el mundo y un millón en China, dijo Lilly. China es el segundo mercado de Internet del mundo después de Estados Unidos, con unos 137 millones de usuarios.

Listado Horizontal

Año paises Porcentaje mes totAl

2007

México

15% 

Enero 

1,250 

2006 

Honduras 

30% 

Julio 

5,420 

2005 

Francia 

15% 

Marzo 

6,540 

Listado Vertical

Pais Porcentaje
México 15%
Italia  10% 
EUA  20% 
Francia  50% 
Total  95% 

Posición Nombre ventas porcentaje
Mozilla 1,586,20   15%
2 Firefox  8,578,542  45% 
3 Netscape  4,782,215  50% 
Explorer  14,578,20  90% 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad