Música móvil superará 32,000 mdd en 2010

La competencia y los nuevos dispositivos propiciarán el mayor gasto de los usuarios; Gatner prevé que la región Asia-Pacífico y Japón continuarán como las de mayor participación.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los usuarios de teléfonos celulares a nivel mundial gastarán en música móvil unos 32,200 millones de dólares (mdd)  en 2010, un aumento significativo en comparación con los 13,700 mdd pronosticados para este año.

De acuerdo con el reporte de la consultora Gartner "La perspectiva del mercado global de música móvil 2005-2010", el gasto destinado al uso de música móvil será impulsado por la competencia de varios tipos de dispositivos que reproducen música digital y por una serie de retos que enfrentan los proveedores de estos servicios.

En 2005, los usuarios de la región de Asia-Pacífico y Japón representaron más de 41% del gasto mundial de música móvil y aunque esa proporción disminuirá de forma ligera para 2010, la consultora pronostica que la región será la de mayor participación.

Europa Central es la segunda región con mayor consumo de música móvil, con un gasto total pronosticado que superará 9,100 mdd para 2010, mientras que se pronostica que Norteamérica alcanzará los 7,100 mdd.

En mercados maduros, el crecimiento en ventas de tonos para teléfonos celulares será más lento y empezará a caer en Norteamérica en 2007 y en Europa Central para 2008.

"Este alentamiento no significa que el mercado se volverá poco atractivo, debido a que los volúmenes de descarga siguen siendo saludables", expone la consultora.

Sin embargo, los tonos reales son ahora la fuente principal de ingresos para música móvil en estos mercados, al representar 65% de las descargas en América del Norte y 70% en Europa Central.

La consultora puntualiza que sucede lo contrario en Norteamérica, donde los usuarios favorecen el uso de computadoras personales y prefieren hacer la descarga desde sus PC"s a sus celulares.

Refiere que la música para dispositivos móviles, que incluye servicios básicos desde tonos para celular, tonos reales, tonos de espera, canciones completas, entre otros, es el segundo servicio de datos más popular, después del uso de mensajes de texto (SMS) en términos de uso e ingresos.

Ahora ve
No te pierdas