Sting se reúne con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Los familiares de los normalistas pidieron al cantante solidaridad internacional, en el marco de la campaña #Noesnormal de Amnistía Internacional
El cantante británico se sumó a una campaña para denunciar las desapariciones en México.
#NoEsNormal  El cantante británico se sumó a una campaña para denunciar las desapariciones en México.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (AFP) -

El cantante británico Sting se reunió en la Ciudad de México con padres de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014, informó Amnistía Internacional.

"Durante esta reunión, activistas y familiares compartieron con el músico su preocupación por la desaparición de 43 estudiantes normalistas y pidieron solidaridad internacional", detalló la ONG sobre la reunión consumada este miércoles.

Durante su presentación en el Auditorio Nacional, posterior al encuentro, el músico británico portó una playera blanca con la palabra "Ayotzinapa" y una imagen de los 43 jóvenes mientras interpretaba el tema "Fragile".

El encuentro se realizó en el marco de la campaña #Noesnormal de Amnistía Internacional, que busca denunciar las desapariciones forzadas.

Lee: Queremos a nuestros hijos de regreso, el reclamo de estas madres el 10 de mayo

En octubre de 2015, como parte de esta campaña Sting se reunió con familiares de personas desaparecidas, y durante un concierto dedicó ‘Fields of gold’ a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Sting se presentó ante miles de personas en el Auditorio Nacional como parte de su gira ‘57th & 9th’.

Los estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando fueron detenidos por policías de la ciudad de Iguala.

Según la versión de la fiscalía general, los policías entregaron a los jóvenes a narcotraficantes, quienes los habrían asesinado para después incinerar sus cuerpos y arrojar las cenizas en un río de la zona.

Lee: 15 puntos clave de la nueva ley contra la desaparición de personas

Sin embargo, un grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha cuestionado esta versión y recomendado a la fiscalía seguir otras líneas de investigación.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En abril pasado, un mecanismo de la CIDH que da seguimiento a las recomendaciones de los expertos visitó México y manifestó su preocupación por la falta de avances en las investigaciones de este caso, que causó indignación dentro y fuera de México.

Se estima que hay unas 30,000 personas desaparecidas en México, golpeado desde hace una década por una ola de violencia ligada al narcotráfico que ha arrojado unos 177,000 muertos.

Ahora ve
AMLO fue agredido después de un mitin en Huatusco, Veracruz
No te pierdas
×