Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cantante Jewel cuenta lo humillante que fue ser indigente

La artista recordó cómo la gente literalmente se alejaba de ella: “La gente me trataba como si yo fuera contagiosa y pensaron que la indigencia podría extenderse a ellos”.
mar 23 mayo 2017 09:00 AM
Jewel
Jewel La cantante y compositora declaró que estar sin hogar la hizo darse cuenta de lo que era ser un animal. (Foto: MediaPunch/REX/Shutterstock/MediaPunch/REX/Shutterstock)

La cantante y compositora Jewel experimentó de primera mano lo despiadado que puede ser el ciclo de la pobreza.
Antes de convertirse en una artista nominada al Grammy, Jewel creció tan pobre en Alaska que no tenía donde vivir y recurrió a robar en tiendas.

“Yo era una niña sin hogar que robaba”, dijo Jewel esta semana en la Conferencia SALT en Las Vegas. “Yo no tenía 40 dólares para comprar un vestido, y mucho menos para habitar cualquier vivienda”.

Hablando a una multitud de tipos financieros que pagaron miles de dólares para asistir al evento, Jewel habló sobre la Inspiring Children Foundation, la cual ayuda a los jóvenes en riesgo.

Lee: Realeza y estrellas de TV acuden a boda de Pippa Middleton

Ella compartió la historia de su vida para explicar lo humillante que era ser indigente. Jewel recordó cómo la gente literalmente se alejaba de ella. “La gente me trataba como si yo fuera contagiosa y pensaron que la indigencia podría extenderse a ellos”, dijo.

En medio de su interpretación, Jewel dijo al público que estar sin hogar la hizo darse cuenta de “lo que era ser un animal” porque tenía que concentrarse enteramente en buscar comida y refugio.

Publicidad

Jewel ya había hablado antes de su situación. Una vez le dijo a The Hollywood Reporter que quedó en la calle al inicio de su carrera de cantante, después de ser despedida por su jefe por negarse a tener sexo con él.

Como otras personas sin hogar, Jewel fue el producto de una vida muy difícil en casa. Ella dijo que su papá sufría de Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) y era un alcohólico que se volvió abusivo.

“Nunca bebí ni me drogué en toda mi vida. El ciclo de la pobreza fue realmente difícil de romper”, dijo Jewel, cuyas luchas también fueron narradas en su libro de memorias Never Broken.

Recomendamos: Pippa y James, una boda con tintes de realeza

Eventualmente, Jewel fue descubierta a los 19 años ‘por accidente’, cuando estaba cantando en bares y cafeterías. Jewel negoció un acuerdo masivo con un sello discográfico, pero el miedo la condujo a casi no firmarlo. Para muchos de los jóvenes problemáticos, Jewel dijo, “la oportunidad a menudo significa que vas a explotar”.

Jewel terminó vendiendo 30 millones de álbumes, siendo nominada para cuatro Grammys y aterrizando en la portada de Time, cosas que “nunca pensó que estarían en las cartas para alguien con mi pasado”.

Mientras estaba en harapos, Jewel dijo que habría “matado” por las oportunidades ofrecidas por la fundación para ayudar a los jóvenes en riesgo. Inspiring Children, que se ha asociado con el programa sin fines de lucro Never Broken de Jewel, proporciona tutorías, desarrollo de habilidades empresariales y otras herramientas para ayudar a los jóvenes a encontrar el éxito.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad