Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, es detenido por lavado de dinero

El empresario es investigado por la venta de derechos de la imagen de futbolistas cuyo cobro llegó a paraísos fiscales.
mar 23 mayo 2017 10:59 AM
Rosell
Rosell Las autoridades investigan otras empresas del ejecutivo. (Foto: AFP/Pierre-Philippe Marcou/Archivo)

El expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, fue detenido el lunes en una operación contra el lavado de dinero proveniente del cobro de derechos de imagen del futbol brasileño.

La detención se produjo en una operación que realizan la Guardia Civil y la Policía Nacional en Barcelona, Lleida, Girona, además de que hay actuaciones en Andorra y Brasil, donde se investiga al expresidente de la Federación Brasileña, Ricardo Teixeira.

En el caso de Rosell, que presidió el Barça entre 2010 y 2014, se investiga su participación a través de su empresa Alianto en venta de derechos de imagen de futbolistas, que junto con otras personas ahora detenidas, cobraron y que harían llegar a paraísos fiscales.

Los agentes de las dos corporaciones realizan también registros en la empresa de Rosell, así como en otros domicilios donde se investiga la red de lavado de dinero.

Además de este caso, Rosell será sometido próximamente a juicio en España por irregularidades en el fichaje del brasileño Neymar Junior con el Barcelona.

Recomendamos: Los fichajes millonarios chinos, una lógica política más que futbolística

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad