Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El sushi es saludable?

La pasta para tempura y los condimentos como la mayonesa aumentan considerablemente el contenido de grasa y de calorías.
sáb 27 mayo 2017 07:05 AM
sushi
Ingredientes Aunque el arroz que se usa para el sushi puede ser agradablemente pegajoso, usualmente lo preparan con azúcar, sal y vinagre y es fuente de carbohidratos refinados. (Foto: Katerinina/Shutterstock / Katerinina)

Nota del editor: Lisa Drayer es nutrióloga, escritora y periodista especializada en salud.

(CNN) – Sin importar si comes sushi en un restaurante japonés o si lo compras en el supermercado, no se puede discutir que el sushi se ha vuelto un alimento común… y esa es una buena noticia.

El sushi puede ser una adición muy saludable para tu dieta, especialmente si está relleno de verduras, pescados ricos en omega-3 como salmón o atún, y pequeñas cantidades de aguacate, que es muy bueno para el corazón.

Lee: Sushi Itto, 'con hambre' de más mercado

Sin embargo, lo saludable del sushi puede reducirse rápidamente, dependiendo de cómo está preparado. Entre los saboteadores del sushi están la pasta para tempura y los condimentos como la mayonesa y el queso crema, que incrementan considerablemente el contenido de grasas poco saludables y calorías.

Por ejemplo: un rollo de tempura de camarones con mayonesa picante puede contener más de 500 calorías y más de 20 gramos de grasa, el doble de las calorías y tres veces más grasa que un rollo California de cangrejo.

Publicidad

La salsa de soya rica en sodio también puede ser un factor de preocupación: tan solo una cucharada sopera aporta 900 miligramos de sodio, es decir, alrededor del 40% del límite diario recomendado. Para comparar: 10 pretzels salados tienen 744 miligramos de sodio. Si estás cuidando tu consumo de sodio, pide una versión baja en sodio o de plano elimínala.

Lee: ¿Qué sabemos sobre la soya?

Otro buen consejo: aunque el arroz que se usa para el sushi puede ser agradablemente pegajoso, usualmente lo preparan con azúcar, sal y vinagre y es fuente de carbohidratos refinados. Mejor pide arroz integral.

Aunque también podría contener azúcar para aumentar su dulzura, es rico en granos integrales y en fibras.

Lee: ¿Qué tan saludable es comer arroz?

Si estás embarazada o si tu sistema inmunitario está comprometido, no te arriesgues a enfermarte con los mariscos crudos.

Lo más importante: cuando comas sushi, procura que tenga muchos mariscos y que sea sencillo.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad