Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el récord que rompió la 'Mujer maravilla' este fin de semana

La película recaudó un estimado de 100.5 millones de dólares en su primer fin de semana en América del Norte.
lun 05 junio 2017 10:33 AM
Marca historia
Marca historia Lo recaudado la convierte en el mejor estreno de una directora. (Foto: Facebook/LaMujerMaravilla)

La Mujer maravilla hizo historia.

La última película de Warner Bros. superó las expectativas en taquilla, logrando un estimado de 100.5 millones de dólares durante su estreno en América del Norte este fin de semana.

Eso convierte a la película de superhéroes protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins en el mejor estreno de una directora. El récord anterior, Cincuenta sombras de Grey, recaudó 85.2 millones de dólares en 2015.

Mujer maravilla es la primera película de superhéroes importante en ser dirigida por una mujer , y fue el público femenino el que ayudó a llevar la película a la cima de la taquilla este fin de semana.

Mujer Maravilla
La princesa Diana de Themyscira, más conocida como la Mujer Maravilla, de DC Comics, apareció por primera vez en 1941.

Más de la mitad de la audiencia -el 52%- este fin de semana eran mujeres, un número significativo para un género que ha sido dominado por los hombres.

Publicidad

El exitoso estreno de Mujer maravilla es un logro para las mujeres cineastas y para la industria, dice Paul Dergarabedian, analista de medios de comScore.

"Cualquier ridícula idea de que una mujer no puede dirigir una película de superhéroes de gran presupuesto fue destrozada, esperemos, de una vez por todas", dijo.

La película, que tuvo un presupuesto de 150 millones de dólares, obtuvo una puntuación "A" del público en CinemaScore y una puntuación de 93% en el sitio Rotten Tomatoes, lo que hace que sea una de las películas de superhéroes con mejores críticas de todos los tiempos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad