Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivanka Trump es la nueva admiradora de... ¿Janet Yellen?

La hija del presidente estadounidense compartió este lunes un tuit con un discurso donde la presidenta de la Fed habla del empoderamiento femenino.
lun 05 junio 2017 06:47 PM
Abanderamiento
Abanderamiento Ivanka Trump ha adoptado la causa de las mujeres trabajadoras. (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, tiene al menos un admirador en la Casa Blanca (y no, no es el presidente Trump).

Ivanka Trump tuiteó un enlace este lunes, donde Yellen aparece dando un discurso sobre las mujeres y la economía.

"Demasiadas mujeres luchan por combinar sus aspiraciones laborales y familiares", escribió Trump, citando a la presidenta de la Fed. Además, compartió el enlace del evento donde participó Yellen en mayo pasado.

¿Significa esto que la hija del presidente es su admiradora?

Representantes de Ivanka Trump y de Janet Yellen no estuvieron disponibles de manera inmediata para comentar.

Publicidad

El periodo de Yellen al frente de la Fed terminará en febrero de 2018. El presidente Donald Trump no ha dicho si la ratificará para otros cuatro años, aunque durante su campaña la atacó frecuentemente.

"Es claramente política, y está haciendo lo que Obama quiere que haga", dijo Trump a la cadena estadounidense CNBC en septiembre pasado, al acusar a la Fed de mantener las tasas de interés bajas para propulsar al mercado de valores.

Opinión: Las críticas a Ivanka Trump podrían tener un toque de machismo

Pero el mandatario se ha vuelto más cálido con Yellen en meses recientes.

En una entrevista, en abril pasado, con el diario The Wall Street Journal, Trump dijo a pregunta expresa que Yellen no estaba descartada.

"No, no está descartada", contestó el mandatario. "Ya sabes, me gusta, la respeto. Ha estado aquí (en la Oficina Oval). Se ha sentado aquí. Me gusta su política de mantener las tasas de interés bajas".

Bajo Yellen, el Banco Central estadounidense ha comenzado a elevar sus tasas clave lentamente. La Fed ha subido su tasa de interés dos veces desde diciembre pasado y varios especialistas esperan otros dos incrementos durante el año.

Ivanka Trump ha hecho de las mujeres trabajadoras uno de sus pilares y quizás escuchó algo en el discurso de Yellen que le gustó.

Durante su conferencia en Brown, Yellen dijo que Estados Unidos puede arreglar el lento crecimiento económico al introducir a más mujeres a su fuerza laboral. También discutió sobre cómo las mujeres pueden ser disuadidas de trabajar tras tener hijos.

Opinión: El feminismo plástico de Melania e Ivanka

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad