Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce al perro que no pudo ser policía por ser tan amigable

Gavel es un pastor alemán que estaba destinado a ser policía siendo apenas un cachorro, pero su amistosa personalidad lo llevó a ser perro de ceremonias en Australia.
vie 09 junio 2017 05:10 PM
Gavel
Gavel El encanto y la popularidad del pequeño pastor alemán lo llevaron a ser el perro de ceremonias de Estado en lugar de policía. (Foto: Laura Guadalupe Ortiz Zuniga)

Cuando Gavel era sólo un cachorro se unió a las fuerzas policiales de Queensland, en Australia y estaba “destinado a volverse un miembro activo del Estado y de la comunidad”, de acuerdo con el mensaje de bienvenida que el gobierno local publicó en su página de Facebook en ese entonces.

Lee: 'Tony' cuida a su dueño accidentado y se vuelve viral

Era mayo de 2016 y Gavel, un pastor alemán de apenas meses, aparecía en una de sus primeras fotografías junto a un grupo de ciudadanos que fueron condecorados por su valentía junto al gobernador de Queensland, Paul de Jersey. Era un recién llegado y ya aparecía en las fotos oficiales del gobierno.

En las fotos oficiales
Gavel en una de sus primeras fotografías junto a un grupo de ciudadanos que fueron condecorados por su valentía.

Rumbo a convertirse en un perro policía pasó su primera noche en la Academia de Servicio Policial de Queensland como parte de su entrenamiento, pero no se veía muy feliz, según una foto de la página de Facebook del gobernador local en la que siguieron publicando actualizaciones sobre él.

Publicidad

Pero su encanto y popularidad fueron más fuertes. En varias fotografías y videos aparecía jugando o acostado en el piso, siendo muy amistoso con los visitantes. Al parecer, su trabajo como policía no estaba asegurado.

Demasiado amistoso
Su tranquila personalidad lo desviaron de su misión como policía.

Entonces Gavel, quien ya vivía en la casa del gobernador, iba a ser destinado a otra misión que estuviera más en línea con su personalidad. Y por fin en febrero de 2017 firmó un 'contrato oficial' como perro de ceremonias del Estado.

Contrato oficial
Su nueva misión es más compatible con su personalidad.

Y a partir de entonces su misión es “saludar a los visitantes y a grupos de turistas de la Casa de Gobierno de Queensland”, según 7 News, afiliada de CNN en Australia.

Recomendamos: Los humanos tienen tanto olfato como los perros: estudio

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad