Bob Dylan es acusado de usar pasajes ajenos en discurso de recepción del Nobel

Según un análisis hecho por una escritora, sobre el discurso del músico, hay más de 20 referencias que el galardonado pudo sacar de una guía en línea para jóvenes.
Encuentra ideas de un libro  La escritora Andrea Pitzer examinó su discurso para el sitio de noticias 'Slate'.  (Foto: EFE)
NUEVA YORK (AFP) -

Una escritora acusó este miércoles a Bob Dylan de usar varios pasajes de la guía en línea gratuita para estudiantes, SparkNotes, en su discurso de recepción del premio Nobel de literatura.

La semana pasada, Dylan dio su discurso, un requisito para recibir el premio de 8 millones de coronas (923,000 dólares) de la Academia Sueca.

La escritora Andrea Pitzer examinó su discurso para el sitio de noticias Slate y dijo que halló increíbles similitudes entre las citas de Dylan sobre la novela Moby Dick de Herman Melville y las notas sobre el libro en SparkNotes.

Dylan

, por ejemplo, cita a Melville diciendo que la ballena es "la encarnación del mal". Pero Pitzer apunta que la frase no aparece en la novela, aunque sí en la sinopsis de SparkNotes.

Lee: 6 datos que debes conocer de Bob Dylan

Pitzer dijo que hay al menos 20 referencias erradas en el discurso de Dylan. Aunque subrayó que el músico nunca ha ocultado que adapta pasajes musicales de otros artistas para sus canciones y sugiere que eso hizo en su discurso.

"Dylan sigue dependiendo tanto de las apropiaciones que rastrear sus fuentes se ha convertido en una industria artesanal", dijo.

Los representantes del músico no respondieron al artículo de Slate.

La Academia Sueca sorprendió al mundo al elegir al poeta del rock Dylan para el máximo precio literario.

Recomendamos: 5 hechos curiosos en la historia de los Nobel

Dylan demoró más de dos semanas en reconocer el premio y faltó a la ceremonia en diciembre, diciendo que tenía otros compromisos contraídos anteriormente.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Escucha aquí el discurso:


Ahora ve
Científicos observan por primera vez el choque de dos estrellas de neutrones
No te pierdas
×