Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El piso es lava', el nuevo desafío viral que es sensación en internet

El reto está en que cuando alguien grita la frase, quienes participan en el juego deben correr y saltar sobre cualquier cosa antes de que hayan pasado 5 segundos.
vie 16 junio 2017 12:51 PM
Invade redes
Invade redes Los videos del reto "el piso es lava" se han vuelto virales en redes sociales. (Foto: PeopleImages/Getty Images)

Hay un nuevo desafío entre los jóvenes, y los videos al respecto se han vuelto virales. No es un reto para crear conciencia sobre una enfermedad, como el Ice Bucket Challenge , sino algo que apela a un juego de la niñez de muchos: hacer de cuenta que el suelo es lava volcánica y reaccionar lo más pronto posible para no pisarlo.

Sencillo, y divertido.

El desafío está en que cuando alguien grita "el piso es lava", quienes participan en el juego deben correr y saltar sobre cualquier cosa para no estar sobre el suelo antes de que hayan pasado 5 segundos. Quien no lo logre, pierde.

#floorislava @what_the_kell24 @trasii

Una publicación compartida de Emily Lee (@wontonlee) el

Publicidad

La gracia está, desde luego, en que la frase "el piso es lava" se pronuncia en los lugares más inesperados y en las situaciones menos ideales para ponerse a jugar.

Los videos de jóvenes saltando sobre estantes, repisas y demás en centros comerciales y supermercados han dado la vuelta al mundo.

La recomendación, por supuesto, es que este tipo de bromas se hagan siempre respetando a los demás y velando por la seguridad: no vaya a ser que un salto torpe cause una fractura.

Así es que si ves a unos jóvenes saltando sobre cosas, no te asustes, es probable que estén jugando.

Aunque hay videos así en YouTube desde hace años, el resurgimiento de este nuevo desafío viral parece estar en los videos de Kevin Freshwater and Jahannah James, que se volvieron virales.

Desde entonces, el reto explotó y muchos lo han replicado.

Pero antes de esta serie de videos "floor is lava" ya era un meme popular.

Según Know Your Meme , el meme se originó con este tuit de abril de 2016:

Y como todo meme, no escapa al uso en la coyuntura política:

Pero todo esto tiene una historia antes de internet. Según Know Your Meme, una versión del juego de niños se puede encontrar en el cuento de 1948 The Wish de Roald Dahl, en el que un niño se imagina que la alfombra son carbones ardiendo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad