Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los grandes diseñadores revelan sus diseños favoritos de todos los tiempos

Los grandes diseñadores revelan sus diseños favoritos de todos los tiempos
dom 18 junio 2017 07:10 AM
El candelabro Lucy
El candelabro Lucy El Atelier Allain Ellouz se dedica a diseño de interiores, así como a instalaciones lumínicas de alabastro y cristal de roca. (Foto: AAE - Christel Martin)

CNN Style pidió a 11 de los diseñadores más emocionantes que participaron en el festival NYCxDesign , celebrado en mayo en Nueva York, que nos contaran cuáles son los diseños que les han servido para moldear su trabajo e inspirar su visión creativa.

La lámpara definitiva: Lámpara PH de Louis Poulsen

Una publicación compartida de Louis Poulsen (@louispoulsen) el

Publicidad

Todd Bracher : "Mi lámpara colgante definitiva es la lámpara PH de Louis Poulsen (1958). La lámpara PH fue una lámpara que definió una categoría (y también es cultural, ya que también definió el 'estilo danés'). Fue la primera lámpara colgante en la que se tomaron en cuenta las luces en capas para dar un efecto óptico agradable, ya que crea un haz de luz suave".

"Esta forma de lámpara lleva la lógica al siguiente nivel a través de la física, se define totalmente a través de un entendimiento total de la física y de la colaboración con especialistas en óptica".

"Esencialmente, esta clase de lámparas son el futuro de la iluminación, de la ciencia y la física y se basan en la categoría definida por la colección clásica de lámparas colgantes PH de Louis Poulsen".

The Vessel
Presentado en los diseños de bklyn, Vessel fue diseñado para proporcionar un tiro óptimo de la luz libre de deslumbramiento, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La consola definitiva: Le Corbusier

LC16 de Le Corbusier,
reintepretada por Cassina.

Noé Duchaufour-Lawrance : "Para los muebles que he diseñado para Saint-Louis me he inspirado en estantes sencillos que podrían servir para guardar el archivo de Saint-Louis en un ático".

"De igual forma, los muebles que Le Corbusier diseñó se componen de un conjunto de cajas sencillas de madera. Aunque parezcan rudimentarios a primera vista, estos muebles conciben el ensamblado y la proporción de una forma nueva como forma de recuperar la gloria y la belleza de la practicidad".

La colección folia
La colección Folia, la primera en la que Duchaufour-Lawrance combina las texturas de cristal y madera, se inspira en una hoja y se traduce en formas geométricas, regulares y contemporáneas.

La cerámica definitiva: Max Lamb

Cerámica
La colección Max Lamb de 1882.

Lee Broom : "De verdad admiro lo que la marca 1882 está haciendo con la cerámica; realmente están innovando y la colección con Max Lamb es muy diferente de otras cerámicas existentes".

"Es una colección muy moderna y una interpretación muy llamativa de un material, un oficio y una habilidad muy tradicionales".

Wedgwood
Broom se alió con la marca británica de lujo Wedgwood para crear una colección de floreros y jarrones Jasperware de edición limitada.

El trabajo en vidrio definitivo: Libenský and Brychtová

Pirámide Roja,
de Libenský & Brychtová, 1993-1999

John Hogan : "Elijo el trabajo de Stanislav Libenský y Jaroslava Brychtová. Eran una pareja de esposos y fueron pioneros en los procesos del vidrio fundido para hacer esculturas en la República Checa".

"Su colaboración comenzó en 1954 y siguió hasta la muerte de Stanislav, en 2002. Libenský era pintor y Brychtová era escultora. Juntos desarrollaron un flujo de trabajo y un lenguaje estético centrado en la abstracción de la luz y el color en el espacio, usando el vidrio principalmente como lente".

John Hogan para The Future Perfect
Hogan transporta a los espectadores a Casa Perfect, la nueva sede de The Future Perfect en Los Ángeles, a través de la tecnología de realidad virtual.

La mesa definitiva: Donald Judd

Fernando Mastrangelo : "Me encanta la reducción, es muy difícil reducir un objeto a su mínima expresión y dejar que los materiales hablen, transformen y transporten. Pienso en Richard Serra, quien solo usa un material —metal— y luego lo dobla y se vuelve una pintura, una escultura, una obra arquitectónica, una instalación con la que transporta al público física y mentalmente. Eso es poderoso".

"Donald Judd hace lo mismo con sus muebles; le gusta el contrachapado y dejar que la belleza natural de la madera cante. El diseñador debería ser un filtro de lo que la naturaleza brinda y darle un nuevo contexto para expandir nuestra comprensión de su belleza natural".

La mesa de comedor Ghost
En Ghost, Mastrangelo hace énfasis en la precisión y la mesura a través de piezas minimalistas y geométricas hechas casi totalmente de cemento.

La escultura definitiva: Isamu Noguchi

Alain Ellouz : "Isamu Noguchi fue uno de los escultores más importantes y aclamados por la crítica en el siglo XX. Como escultor fue una de mis grandes inspiraciones. Siempre me ha cautivado la simplicidad y la sofisticación de su lenguaje. Esa misma identidad, sutil y audaz, es la que caracteriza a nuestra obra".

El candelabro Yoko
Los candelabros Yoko y Yum se dieron a conocer en Nueva York en mayo. Están inspirados en las muñecas japonesas.

La mesa de centro definitiva: Diego Giacometti

Diego
Giacometti

Samuel Amoia : "Para mí, la obra definitiva sería cualquiera de Diego Giacometti, consola o mesa de centro".

"La forma, el refinamiento, la mesura y la energía de cada pieza que esculpió es la definición de moderno, en mi opinión. Su obra es increíblemente atemporal, transicional y no le pide nada a ninguna obra contemporánea".

Samuel Amoia
Consola de virutas de latón.

El sofá definitivo: El 'Indiscret'

Este diseño de la era de Napoleón III combina tres sillones con descansabrazos en un solo mueble con forma de trébol.

Louis Lim : "No creo que el Mobius sea estrictamente una banca y tampoco clasificaría al Indiscret como un sofá porque la interacción social que propone trasciende a la utilidad básica. Hay muchos artistas y diseñadores modernos que hacen piezas asombrosas con esta idea, pero para mí, el Indiscret fue con el que todo comenzó. Es un objeto que fuerza interacciones sociales interesantes e inusuales, la forma es increíblemente única y hermosa. Define la interacción pública y crea un espacio íntimo para que los desconocidos entren en contacto, aunque curiosamente nos separa".

Mobius
Una instalación interactiva, diseñada en colaboración con 3form, que se exhibe en Wanted Design.

El espejo definitivo: El F.A. 33 de Gio Ponti

Una publicación compartida de GUBI (@gubiofficial) el

Leah Ring : "En mi opinión, el espejo más definitivo es el F.A. 33 de Gio Ponti. Me encanta que lo haya diseñado en 1933 pero que siga combinando con interiores contemporáneos y que tenga ese toque bastante moderno. Las curvas y la forma irregular se han vuelto icónicas y es singularmente elegante sin ser demasiado llamativo. El F.A. 33 también combina bien con una amplia gama de estilos para interior, que para mí es verdaderamente la marca de una pieza bien diseñada. Es atemporal y eleva la atmósfera en general de un espacio".

El espejo Aura
Ring está presentando en Sight Unseen OFFSITE su primera colección de muebles y objetos, entre ellos espejos hechos con piedras semipreciosas.

La banca definitiva: La banca plataforma de George Nelson

Vestre y Snøhetta coinciden en que su banca definitiva sería la banca plataforma de George Nelson (1946).

Jan Christian Vestre, director ejecutivo de Vestre, opina: "Es un clásico que sigue sirviendo de inspiración en el diseño de mobiliario callejero gracias a su carácter arquitectónico".

Banca April Go
La nueva línea se instaló en las plazas peatonales recién diseñadas por Snøhetta en Broadway, en Times Square, a principios de mayo.

El diseño de iluminación definitivo: Parentesi, de Castiglioni y Manzu

Andrea Anastasio : "Si tuviera que escoger un diseño de iluminación, sería el de Parentesi, de A. Castiglioni y P. Manzu. Se diseñó en 1970 y es difícil llegar a una expresión más básica de los componentes de una lámpara. Sin embargo, tenemos una gran obra de diseño que caracteriza al espacio de forma muy representativa y escultórica".

"Puede girar 360 grados y moverse verticalmente, del techo al suelo, para centrarse en el lugar específico que uno desea resaltar. Es fácil de instalar y transportar. Parentesi ha sido una fuente poderosa de inspiración para mi obra y Filo tiene un enfoque similar".

Filo, para Toscarini
Tuvo como inspiración la idea de deconstruir una lámpara tradicional. Al separar las piezas que la conforman, Anastasio resaltó las características estructurales y estéticas de cada componente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad