Disney es demandada por 'robar' idea en la cinta 'Inside Out'

Denise Daniels argumenta que la idea de que los personajes sean de colores y representen emociones fue suya y quiere el pago correspondiente.
'Inside Out'  La cinta fue estrenada en 2015 y producida por Pixar Animation Studios.  (Foto: Twitter/InsideOut)
(Expansión) -

Denise Daniels, una especialista en paternidad y desarrollo infantil, demandó este martes a Disney y a Pixar por supuestamente robarle la idea que dio origen a la exitosa película Inside Out.

Daniels dijo que la película animada, con personajes de colores característicos que representan emociones humanas, imita a un programa para niños llamado The Moodsters que ella concibió y envió a Disney cada año entre 2005 y 2009.

La especialista dijo que tenía un contrato "implícito" con Disney y exigió el pago por los ingresos que la cinta generó en taquilla, DVD, Blu-Ray, iTunes y mercadeo.

Ve: Bebé nació en el aire y tendrá vuelos gratis de por vida

Inside Out recaudó 850 millones de dólares (mdd) desde su estreno en junio de 2015.

Daniels estima que este "tremendo éxito" no habría sido posible sin su trabajo y que Disney debería pagarle porque "es costumbre y común en la industria del espectáculo".

Disney no respondió inmediatamente el martes a una petición de comentarios sobre esta demanda. Ronald Schutz, abogado de Daniels, declinó comentar.

Esta demanda es al menos la segunda en tres meses en la que se acusa a Disney de robar la idea para una película.

En marzo, el guionista de Hollywood Gary Goldman, cuyos créditos incluyen el filme Total Recall con Arnold Schwarzenegger, demandó a la compañía por supuestamente copiar de su trabajo la historia de la película animada Zootopia, que ganó un Oscar.

Recomendamos: La NASA halla 10 planetas con condiciones de ser habitables

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×