Johnny Depp causa polémica al bromear sobre matar a Trump

El estadounidense preguntó en Inglaterra cuándo fue la última vez que un actor mató a un presidente de EU; se trata solo de una pregunta, no estoy insinuando nada, agregó.
¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?, dijo el actor en una presentación en Glastonbury.
La pregunta incómoda  ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?, dijo el actor en una presentación en Glastonbury.  (Foto: AFP/Oli Scarff)
(Expansión) -

Johnny Depp ha creado polémica al preguntar en público por la última vez que un actor asesinó a un presidente de Estados Unidos.

La noche del jueves en el festival de música de Glastonbury, en el este de Inglaterra, el actor estadounidense preguntó:

"¿Pueden traer a Trump aquí? (...) ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente? Por cierto, esto va a aparecer en la prensa y será horrible. Se trata solo de una pregunta, no estoy insinuando nada", añadió durante la presentación de su película "The Libertine", según informaron medios británicos.

Lee: Lo que revela la expresión de Tim Cook en la reunión con Trump

Tras la difusión de la información, el asistente del Servicio Secreto, Shawn Holtzclaw, dijo a CNN que la organización está al tanto de los comentarios que Depp hizo.

"Por razones de seguridad no podemos discutir específicamente ni en términos generales los medios y métodos de cómo cumplimos nuestras responsabilidades protectoras", afirmó el Servicio Secreto en un comunicado.

Las palabras del actor provocaron duras críticas de los seguidores de Trump, por lo que Depp se disculpó el viernes y aseguró que no había tenido mala intención.

"Me disculpo por el mal chiste de escaso gusto sobre el presidente Trump que intenté la pasada noche", comentó Depp, de 54 años, en un comunicado enviado a la revista People.

"No salió como esperaba y no tenía mala intención. Solo intentaba entretener, no perjudicar a nadie", agregó.

Según medios, los comentarios de Depp pueden hacer referencia al asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln en 1865 por el actor John Wilkes Booth.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Depp no es el primer estadounidense que hace referencia al posible asesinato del presidente, ya que la cantante Madonna dijo en en Washington que pensaba mucho sobre hacer estallar la Casa Blanca y el rapero Snoop Dogg disparó con una pistola de juguete contra un personaje de Trump en un video de música.

En mayo se publicaron unas fotos de la actriz y comediante Kathy Griffin sosteniendo una réplica de la cabeza decapitada y ensangrentada del presidente estadounidense.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×