Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México-Rusia 1970, un partido que marcó la historia del futbol

Este sábado, ambos países tendrán un nuevo enfrentamiento, pero de entre los duelos que han tenido ambos países el más recordado es el de ese año.
vie 23 junio 2017 03:50 PM
Se vuelven a enfrentar
Juego histórico El juego inaugural del Mundial México 70 fue el primer en la historia con tarjetas, cambios de jugadores y transmisión en televisión a color. (Foto: Shutterstock/EFKS)

México y Rusia, heredero de la Unión Soviética, se han enfrentado en 12 ocasiones, con solo una victoria para el Tri, pero el duelo que quedó en la memoria fue la inauguración del Mundial de 1970 en el Azteca, el primero en la historia con tarjetas, cambios y televisión en color.

Cuando se cumplen 47 años del partido que abrió una de las Copas del Mundo más recordadas, ambas formaciones se volverán a enfrentar en Kazán este sábado, jugándose el pase para las semifinales de la Copa Confederaciones.

Lee: "Son muy malos": Cristiano a Pepe durante el partido on México

Aquel México-URSS, jugado el 31 de mayo de 1970 en el Estadio Azteca ante 107,000 personas, fue el primer partido de la historia del futbol que se pudo ver en televisión en color.

Con el objetivo de adaptarse a los horarios europeos, algunos partidos comenzaron a mediodía, una decisión muy discutida por jugadores y entrenadores por el intenso calor en México a esa hora.

Publicidad

Además había mucha expectación porque la FIFA había decidido introducir las tarjetas, como sistema para terminar con la violencia en el juego que se había impuesto en los últimos años, y los cambios -hasta entonces solo se podía sustituir al arquero por lesión.

Lee: El conflicto de Qatar abre la puerta para un mundial de futbol en México

La URSS tuvo el honor de entrar en la historia por realizar la primera sustitución. Anatoli Punzach entró en el terreno de juego por Víctor Serebrjanikov en el minuto 46.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad