Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este artista encierra la contaminación en cápsulas

El artista británico Michael Pinksy recreó la calidad del aire de algunas de las ciudades más contaminadas del mundo en busca de cambiar la perspectiva sobre el cambio climático.
lun 26 junio 2017 09:27 PM
Riesgo sanitario
Riesgo sanitario Los visitantes deben firmar un documento en el que se responsabilizan por las potenciales afectaciones a su salud.

En Nueva Delhi el calor es opresivo, con hogueras de residuos ardientes que atacan la nariz. En Sao Paulo y Beijing, una contaminación espesa cubre la ciudad y te irrita los ojos.

En Londres, los motores diésel de los taxis negros se han convertido en el ruido de fondo de la capital. Sin embargo, en las tranquilas costas de la isla noruega de Tautra el aire todavía es limpio y está delicadamente perfumado con pino.

'Climart'
La instalación es un proyecto científico de cuatro años que busca cambiar las percepciones de la gente sobre el cambio climático.

Estos escenarios son centrales en el nuevo trabajo del artista británico, Michael Pinsky. Para Pollution Pods (cápsulas de contaminación), Pinsky recreó minuciosamente la calidad del aire, el olor y la temperatura de cada uno de esos lugares en una serie de cúpulas conectadas, ahora en exhibición en la ciudad noruega de Trondheim. Hasta el próximo 7 de julio, quienes visiten la instalación altamente sensorial de Pinsky harán un viaje virtual por el mundo, tras firmar un descargo de responsabilidad en salud.

La forma de las cápsulas de contaminación de Pinsky es una oda a Buckminster Fuller, el reconocido arquitecto que creó los domos geodésicos y escribió muchas cosas sobre el cambio climático. También es un guiño a los esfuerzos del arquitecto italiano Paolo Soleri, quien trató de crear una ciudad eco-utópica en el desierto de Arizona, en la década de 1970.

Polución
El artista recreó minuciosamente la calidad del aire, el olor y la temperatura de ciudades como Nueva Delhi, Sao Paulo, Beijing y Londres.
Publicidad

La instalación es la cúspide de Climart, un proyecto científico de cuatro años que busca encontrar cómo el arte visual puede cambiar las percepciones de la gente sobre el cambio climático. Liderado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, el proyecto escogió el trabajo artístico de Pinsky entre 120 propuestas globales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad