Una planta nuclear checa selecciona a sus pasantes con concurso de bikinis

La planta nuclear alegó que las fotografías eran de "muy buen gusto", al combinar "belleza y entorno industrial"; luego ofreció una disculpa tras las críticas en redes sociales.
La planta fue criticada por usar un concurso de trajes de baño para contratar a pasantes.
Central nuclear de Temelin  La planta fue criticada por usar un concurso de trajes de baño para contratar a pasantes.  (Foto: CNN en Español)
REPÚBLICA CHECA (CNN en Español) -

Es normal esperar un cierto nivel de escrutinio cuando una empresa quiere contratar a un practicante. Ese escrutinio no suele basarse en trajes de baño.

Una central nuclear checa parecía centrarse más en las apariencias que en los requisitos al implementar un concurso de trajes de baño (sí, concurso de trajes de baño), para contratar a sus practicantes.

Lee: Noruegos se movilizan para reparar una roca en forma de pene

La estación del Grupo CEZ en Temelín, República Checa, publicó fotos de 10 graduadas de secundaria posando en bikinis y con cascos en su página de Facebook la semana pasada.

Según la publicación en el perfil, la mujer con el mayor número de indicaciones de 'me gusta' sería coronada como 'Miss Energía 2017' y se haría acreedora a la pasantía de dos semanas en la compañía.

"Creemos que las fotografías son de muy de buen gusto", escribió la empresa en un comentario sobre el post. "La combinación de belleza y el entorno industrial da un resultado interesante".

Sorprendentemente, la gente no se emocionó mucho con ello.

Recomendamos: Cena macabra: Cuando hay sangre en el menú

"¿Creen ustedes que el número de 'me gusta' en la imagen de una chica semidesnuda es el criterio adecuado o apropiado para una oportunidad laboral que es promovida como 'profesional'?", comentó un usuario de Facebook.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La planta, que aparece en el sitio web de CEZ como la más grande surtidora de energía de la República Checa, se disculpó dos días después en la misma red social. La compañía escribió que a las 10 mujeres se les ofrecerían pasantías.

"El objetivo de la competencia era promover la educación técnica", se leía en la publicación. "Pero si la intención original planteaba dudas o preocupaciones, lo sentimos mucho".

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×