Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores 8 bares de azotea en la ciudad de Nueva York

Éstos son algunos de los mejores bares de azotea de Manhattan para visitar este verano.
sáb 01 julio 2017 07:10 AM
Empire Hotel
Empire Hotel Cerca de Lincoln Center, este penthouse cuenta con vistas panorámicas de la ciudad. (Foto: The Empire Hotel)

Hay algo especial en estar por encima del bullicio de las calles de la Gran Manzana, especialmente en verano, cuando los niveles de humedad aumentan y el concreto parece desprender olas de calor.

"Estar en las azoteas de la ciudad de Nueva York te da ese placer especial de sentirte parte de la ciudad, dentro de ella, pero a distancia", dice Ray Chung, director de diseño de The Johnson Studio, la firma detrás del salón en la terraza de The Wit Hotel en Chicago, entre otros proyectos.

"Caminar por las calles es una cosa, pero poder bajar la guardia y ver la ciudad reducida en tamaño -siempre respirando el mismo aire y oyendo el zumbido de la ciudad- puede ser intoxicante", agregó.

Las bebidas saben mejor a 10 pisos de altura, especialmente cuando sopla una brisa fresca nocturna.

¿Qué distingue a un buen bar de azotea? Chung señala varios factores clave. "Uno de los momentos más importantes... es la primera visión al salir del ascensor", dice. "¿Dónde más obtienes una revelación tan teatral, las puertas que se abren despacio para entregarte la cima de la ciudad?"

Por supuesto, la planificación del espacio, asientos cómodos, vistas espectaculares y un menú creativo y variado son también elementos importantes, el último sobre todo.

Publicidad

"Las ofertas originales de alimentos y bebidas es algo que ya se da por sentado", dice Chung, "y un equipo de servicio de barra de primera categoría puede ser una atracción por derecho propio. Pero realmente, siempre que haya una vista y aire fresco, la gente vendrá".

Éstos son algunos de los mejores bares de azotea de Manhattan para visitar este verano.

Lee: Qué hacer en la ciudad de Nueva York más allá de Manhattan

PHD Terrace en Dream Midtown

El PHD Terrace en el hotel Dream Midtown fue recientemente renovado y duplicó su tamaño, con amplias vistas de Times Square y el centro de Manhattan.

Hay un menú para picar, como el huevo endiablado BLT y albóndigas Murray servidas con encurtidos de la casa.

El servicio de botella está disponible para los que lleven amplio presupuesto. De lo contrario, prueba uno de los cócteles de especialidad como el Hot to Trot (tequila, pepino, jalapeño) o el Singani Sour (elaborado con la bebida boliviana Singani 63, limón y uvas).

Para un grupo, una opción divertida es el Mega Mule (de 185 dólares), un gigantesco cóctel Moscow Mule preparado con vodka o tequila.

Empire Rooftop

En el área de Lincoln Center, el piso 12 del Empire Hotel es el hogar del Empire Rooftop, una nueva propiedad del equipo detrás del fabuloso y lamentablemente cerrado Campbell Apartment (que recientemente volvió a abrir sus puertas con otros propietarios).

El local abarca 743 metros cuadrados con terrazas orientadas al este y al oeste, dos bares y una chimenea.

El menú ofrece una gama de platos pequeños, incluyendo alitas de pollo frito estilo Koreatown, bolitas fritas de macarrones con queso y cordero marroquí especiado.

Los cócteles incluyen un barril envejecido del emblemático Empire Sunset (hecho con ron, vodka y cítricos) y jarras de cócteles, incluyendo margaritas de piña y jalapeño y Prohibition Punch.

Lee: Los 50 mejores bares del mundo

Roof at Park South

The Roof at Park South
En la parte alta del hotel Park South, este bar tiene un menú de bebidas del experto Ted Kilpatrick.

Las bebidas refrescantes combinan muy bien con el atrayente aire libre de los bares de azotea.

El Roof at Park South está situado en la parte superior del Park South Hotel, que ofrece vistas a los barrios Gramercy y Flatiron de Manhattan.

Las propuestas de comida y bebida son de primera categoría, el menú de bebidas fue elaborado por el director de bebidas Ted Kilpatrick y el gastronómico es de Tim Cushman, chef galardonado con el premio James Beard.

Esto significa que puedes pedir un aperitivo de tacos de atún aleta amarilla, alcachofas fritas y un cóctel de camarón estilo cajún, mientras los maridas con un martini Dukes ("ginebra Plymouth congelada" con un poco de caviar para adornar) o un Miami Vice (capas de piña colada y daiquiri de fresa).

St. Cloud Social en the Knickerbocker

St. Cloud Social
El lujo es el centro de atención de este bar.

A veces la mejor manera de ver Times Square es desde arriba. St. Cloud Social, en la terraza del edificio Knickerbocker, que mantuvo el nombre de un hotel que estaba originalmente en el sitio donde ahora se levanta el Knickerbocker.

Aquí la clave es en el lujo, hay apartados en las esquinas que puedes reservar para fiestas privadas, un salón para fumar y aperitivos del chef Charlie Palmer.

El menú es de temporada, por el momento espera encontrar un rollo de langosta de Maine, costillas y un plato de charcutería. Los cócteles incluyen el Rake, Shovel and Hoe (ginebra, whisky irlandés, limón) y tres diferentes tipos de margaritas, cada una elaborada con un tequila y condimentos distintos.

STK Rooftop

STK Rooftop
Es más un restaurante de carnes que un bar en la azotea, pero las vistas, la comida y las bebidas hacen que valga la pena.

El STK Rooftop es más bien un asador al aire libre que un bar de azotea, pero las vistas, la comida y las bebidas que ofrece hacen que valga la pena.

Es asador es parte del grupo STK Downtown, y desde su mirador puedes ver el atardecer en el río de Hudson.

Este año, hay un nuevo cóctel (también disponible en STK Midtown Patio) llamado el Frozen Mule -básicamente una versión congelada de un Moscow Mule.

El menú está lleno de carnes, opciones de mariscos y clásicas guarniciones de asador. También puedes ir al STK Rooftop para el brunch, mientras disfrutas de una vista soleada del centro de Manhattan y platos como un sándwich de pollo frito o tater tots con caviar y crème fraiche.

Bar SixtyFive en el Rainbow Room

Bar SixtyFive
Está en la cima del Rockefeller Center, 65 pisos arriba.

El complejo Rockefeller Center es uno de los destinos más populares de la ciudad de Nueva York, frecuentado por turistas de todo el mundo. En la parte superior del Rock, anexo al icónico restaurante Rainbow Room, está Bar SixtyFive, que a 65 pisos de altura ofrece vistas inigualables en todas las direcciones.

El ambiente aquí es más bien ostentoso, los hombres deben llevar saco o camisas con cuello, y hay un consumo mínimo de 65 dólares por persona para sentarse en la terraza exterior.

El menú de cócteles incluye una variedad de mezclas clásicas preparadas a la perfección como un Manhattan o un Gin Tonic 1915, así como creaciones contemporáneas como Sage y Apple elaborada con vodka, salvia o sage y jarabe de maple del estado de Nueva York. Si tienes hambre, puedes pedir aperitivos o platos grandes como el filete de ternera con Szechuan.

The Jane Rooftop

The Jane Rooftop
Era una vez el apartamento de RuPaul y ofrece vistas asombrosas del río de Hudson

El edificio que hoy albergaba al hotel Jane jugó un papel en la escena artística y musical de la zona centro de Nueva York en los años 80 y 90. En aquel tiempo, cuando se llamaba Hotel Riverview y las habitaciones eran más humildes, el teatro en la planta baja vio producciones de musicales de rock como Hedwig and the Angry Inch y tick, tick... BOOM!

Lee: Bares de barrio desaparecen de las calles estadounidenses

El edificio sigue siendo una fortificación, y el bar de azotea Jane Rooftop -que fue alguna vez el apartamento de RuPaul- ofrece vistas asombrosas del Hudson y de la zona costera del centro.

El bar octogonal y la terraza al aire libre están abiertos tanto para huéspedes como para visitantes, y brinda comida y cócteles artesanales como el Little White Lie (ginebra, brandy de albaricoque, limón y Lillet).

Upstairs en The Kimberly

The Kimberly Hotel.
Este penthouse se encuentra 30 pisos sobre Midtown Manhattan encima del hotel Kimberly.

Este local se encuentra en la zona Midtown Manhattan, justo en la cima del hotel Kimberly.

Hay tres áreas interiores y exteriores separadas, vistas increíbles de las calles bulliciosas de la ciudad y un menú excelente de tragos y comidas. El código de vestimenta aquí es informal pero elegante, de ejecutivo informal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad