Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Spiderman' logrará vencer a sus más grandes enemigos: los críticos de cine

Las cintas de superhéroes ganan millones, pero en medio de críticas de expertos; este año ‘La Mujer Maravilla’, ‘Logan’ y ‘Guardianes de la Galaxia’ gustaron a los críticos, pero no lograron récords.
vie 07 julio 2017 10:01 PM
La adición de este personaje a la nueva película de Avengers está ayudando a crecer una taquilla que de por sí tenía buenas expectativas.
Spiderman Analistas prevén una recaudación de 100 millones de dólares durante su primer fin de semana. (Foto: Marvel/Cortesía)

Este año se ha visto una poco probable alianza entre los superhéroes y algunos de sus más grandes enemigos de todos los tiempos: los críticos de cine.

En años anteriores, las películas de superhéroes llevaron centenares de millones de dólares a la taquilla, pero lo hicieron en medio de críticas de los expertos. Tal vez nunca antes hubo un año como este, cuando todas las películas de superhéroes: La Mujer Maravilla, Logan, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Spiderman: El Regreso a Casa, han sido las preferidas de los críticos.

Lee: Spiderman es castigado por Marvel

Esta nueva tendencia en Hollywood, la de hacer películas de superhéroes consistentemente buenas, es importante para la salud de este tipo de género y la industria en general. Incluso una película mala puede tener un buen fin de semana de estreno y ser considerado un éxito, pero el pasar de las semanas determinará si la película de verdad fue un verdadero éxito.

Las tres grandes películas de cómics que precedieron a Spiderman este año, Logan, de la 20th Century Fox; Guardianes de la Galaxia Vol. 2, de Marvel Studios, y La Mujer Maravilla, de Warner Bros, hasta ahora han recaudado 967 millones de dólares tan solo en EU, pero ninguna de las cintas ha batido récord.

Las tres películas anteriores obtuvieron puntuaciones de al menos 81% en el mejor sitio de críticas de internet, Rotten Tomatoes, gracias a él, el ‘boca en boca’ mantuvo la popularidad de las cintas más allá de su primer fin de semana.

Publicidad

El mejor ejemplo de esto es La Mujer Maravilla, la cual tiene un 92% de puntuación en Rotten Tomatoes. Su recaudación bajó un 43% desde su primer fin de semana hasta su segundo, y luego otro 29% el tercero. Esas cifras podrían parecer caídas altas, pero en realidad son bastante buenas.

El año pasado, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, cayó casi un 70% en su segundo fin de semana y luego 54% el tercero. Y ahora, a pesar de que La Mujer Maravilla tiene el fin de semana de apertura más pequeño de las películas en el Universo de DC, es la película de mayor recaudación de la marca en EU.

Recomendamos: El mayor problema de Spiderman

Esa es una buena noticia para Sony, con La Mujer Maravilla, y Marvel Studios, con Spiderman: El Regreso a Casa, que la crítica ha marcado como buenas películas.

La película protagonizada por Tom Holland como el tercer Spiderman, un adolescente de 15 años, recaudó 15.4 millones de dólares en sus primeras exhibiciones este jueves por la noche y se prevé que en su fin de semana de apertura recaude 100 millones de dólares, según analistas.

Ese es un número sólido que obviamente es significativo para los estudios involucrados, pero el número que puede significar más para la vida útil de la película es 94, su puntuación hasta el momento en el sitio de Rotten Tomatoes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad