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Chivas TV tendrá 'refuerzo de lujo' en su versión 2.0

La plataforma que transmite los partidos del Guadalajara anunció la llegada de su nueva versión, en alianza con la cadena NBC, así como una baja en su precio.
lun 10 julio 2017 03:25 PM
Orgullo
Orgullo El actual campeón del futbol mexicano anunció la renovación de su plataforma de streaming.

El equipo de futbol Guadalajara anunció este lunes el lanzamiento de una nueva versión de la plataforma Chivas TV, el servicio de streaming por el cual se transmiten los partidos como local del club tanto de la Liga como de la Copa MX.

Luego de un año de altibajos en su funcionamiento, la compañía presidida por el empresario Jorge Vergara informó en un comunicado que el nuevo servicio operará en alianza con Playmaker, una herramienta para transmisión de eventos deportivos propiedad de la cadena NBC.

“Estamos muy emocionados con el anuncio de esta alianza. Playmaker es el aliado que estuvimos buscando todo este tiempo para poder crear una plataforma innovadora para todos nuestros usuarios”, dijo Amaury Vergara, director de Chivas TV, en relación a la sinergia entre la plataforma jalisciense y la televisora estadounidense.

El directivo resume la alianza con NBC en entrevista: "Desde el día cero que arrancamos Chivas TV, tuvimos 40 días para hacerlo, empezamos a buscar a todas las compañías que ofrecían una plataforma de deportes o una plataforma en general de servicio de streaming”.

Nosotros buscamos a NBC, agrega Vergara, “el romance comenzó muy rápido trabajamos de una manera rapidísima, mucho más rápido que con cualquier otro socio que hayamos tenido antes”.

Por supuesto, dice, la alianza incluye los costos de las plataformas, que tienen que ver con costos de los HDMI, con el servidor, los motores de pago, el desarrollo de la aplicación, cosas que finalmente impactan en nuestro modelo de negocios.

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“Gracias a la alianza con NBC podemos lanzar un precio tan competitivo como el que estamos lanzando hoy", asegura.

A través de su cuenta de Twitter, Chivas TV presumió su nueva alianza e informó que ya se encuentra disponible la nueva aplicación.

Con la renovación de la plataforma, Chivas TV busca dejar atrás un año en el que el fue blanco de críticas por fallas en el servicio, que incluso le causaron problemas con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y con Megacable, empresa que presentó una demanda en su contra por daños a su imagen.

Más barato

Respecto a la disminución en el precio, Amaury Vergara dijo que lo importante es mandar un mensaje a la afición, de que están interesados en que la gente tenga un precio más accesible y que al mismo tiempo sea sostenible para lo que estamos haciendo.

“No sabíamos cómo se iban a comportar las suscripciones hasta que finalmente después de un año de aprendizaje y experiencia nos dimos cuenta que podemos llegar a un precio como el que ofrecemos hoy: de 111 pesos, y creemos que estamos dando más por lo que la gente está pagando.

“Vas a pagar al mes 111 pesos y vas a poder ver todos los partidos que hay en el mes. Eso quiere decir que vas a poder ver los partidos de Liga y los partidos de copa del primer equipo; vas a poder ver a la Sub 17 ya la Sub 20 en vivo; aparte contenidos adicionales", dice.

Vergara dijo que hicieron un estudio de mercado analizando plataformas similares, lo que ofrecían y lo que buscaban, con el precio adecuado para que poder seguir creciendo en función de los suscriptores.

“Nos tomó un año de investigaciones, de mucho análisis de nuestros usuarios. Si algo tenemos diferente de una televisora -porque no lo somos- es que tenemos una interacción directa con el aficionado, podemos mandar algunos datos de las personas de dónde vienen, qué es lo que están viendo, a qué nivel socioeconómico pertenecen y analizando todo eso por supuesto fue como dimos con el precio de 111 pesos", dice.

En la final del futbol mexicano del torneo Clausura 2017, celebrada el 25 de mayo donde las Chivas lograron el campeonato, hubo gente que se conectó desde Hong Kong, Tailandia, Dubai y Abu Dabi, es decir, mucha gente se conectó en más de 60 países se conectados, de acuerdo con el directivo.

Tras la obtención del título, el portal de marketing deportivo Euromericas Sport Marketing, estableció que el Guadalajara es el equipo de futbol más popular de Latinoamérica, y el que más ingresos genera en cuestión de mercadotecni a, por encima de equipos como el Boca Juniors argentino y el Flamengo de Brasil.

Con información de Liliana Corona

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