El papa Francisco abre una nueva vía para ser beato: ofrecer la vida

El Vaticano añadió una cuarta forma para ser beato: la del ofrecimiento de la propia vida, la cual debe ser libre y voluntario, y la persona debe ejercer "las virtudes cristianas".
Cuarta opción  El papa Francisco anunció este martes una nueva vía hacia la beatificación.  (Foto: Expansión)
(CNN en Español) -

Hay tres formas de ser beato: por la vía del martirio, la de las virtudes heroicas y la de las causas excepcionales. Ahora El Vaticano está añadiendo una cuarta: la del ofrecimiento de la propia vida.

“Son dignos de especial consideración y honor los cristianos que, siguiendo más de cerca las huellas y las enseñanzas del señor Jesús, han ofrecido voluntaria y libremente la vida por los otros y han perseverado hasta la muerte en este propósito”, explica la Santa Sede.

En un Motu Proprio, un documento que viene del papa Francisco, según ACI Prensa, se afirma que ofrecer la vida es heroico y expresa una "plena y ejemplar imitación de Cristo, y por tanto, es merecedora de aquella admiración que la comunidad de los fieles reserva a menudo a aquellos que voluntariamente han aceptado el martirio de sangre o han ejercitado en grado heroico las virtudes cristianas”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lee: El secretario de Economía del Vaticano es acusado de presuntos delitos sexuales

Para que ofrecer la vida sea válido en una beatificación debe ser libre y voluntario, y la persona debe ejercer "las virtudes cristianas" y hay " necesidad del milagro para la beatificación, que tenga lugar después de la muerte del Siervo de Dios y por su intercesión”, según explica ACI.

Ahora ve
Carreteras y aeropuertos se llenan en EU por el Día de Acción de Gracias
No te pierdas
×