Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasta en la sopa: los deportistas anuncian todo tipo de productos

Desde alimentos hasta artículos de lujo como relojes y autos deportivos, los deportistas explotan su imagen para publicitar toda clase de productos.
vie 14 julio 2017 10:11 PM
¿Se va?
Cristiano Ronaldo El portugués fue considerado como el deportista que mayores ingresos obtuvo durante el 2016. (Foto: KACPER PEMPEL/REUTERS)

Los vemos en la canchas, cuadriláteros, diamantes y nos apasionan con sus jugadas y hazañas. Pero al pasar a los cortes comerciales los podemos ver también promocionando toda clase de artículos, desde pizza hasta seguros médicos, pasando por los autos y tarjetas de crédito.

¿Cuántas marcas pueden colgarse encima de un deportista? ¿Cómo se benefician?

LeBron James

La más reciente novedad en cuanto a la relación entre marcas y deportistas la dio la estrella de la NBA LeBron James, al salir a la luz que su inversión en una prometedora cadena de pizzerías estaba llevando a esta marca a un crecimiento enorme.

James se convirtió en inversor en Blaze Pizza en el año 2012, cuando el productor cinematográfico John Davis le reclutó como parte de un grupo que ahora es dueño de una tercera parte de la empresa. La inversión de LeBron representa casi el 10% del valor de la empresa.

El 'Rey' LeBron
El exitoso basquetbolista milita actualmente para los 'Cavaliers' de Cleveland.
Publicidad

Lee: El equipo más valioso del mundo, el de la estrella solitaria

En menos de cinco años, desde la inversión, la cadena creció tanto que esta semana abrió su franquicia número 200 en Estados Unidos. Beats Electronics, Coca-Cola, Intel, KIA Motors, Nike y Verizon le ponen su marca a la imagen de este doble campeón olímpico y triple de la NBA. Todas estas marcas le hacen llegar a sus bolsillos 55 millones de dólares, según Forbes.

Cristiano Ronaldo

Tag Heuer, Laboratorios Abbott, Herbalife y Nike le dan a Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado del año pasado, 35 millones de dólares al año, según cifras de la revista Forbes de 2016.

Además, será la nueva cara del videojuego FIFA en su edición del 2018. FIFA, desarrollado por Electronic Arts, es el máximo rival de Konami, quien tuvo al portugués del Real Madrid en ediciones anteriores de su juego Pro Evolution Soccer.

'CR7'
El cuatro veces ganador del Balón de oro en un entrenamiento durante la Copa Confederaciones de Rusia en junio pasado.

Lionel Messi

A Lionel Messi lo hemos visto promocionando hasta papas fritas. Efectivamente, la mundialmente conocida marca Lays hace parte del emporio de PepsiCo, con el que Messi tiene un contrato de patrocinio. También lo vimos hace algunos años comportándose de forma traviesa junto a Kobe Bryant en un avión de Turkish Airlines.

Lee: El patrocinio de Home Depot al América genera polémica

Actualmente, al astro argentino también se le ve en spots comerciales de marcas como Huawei, la fabricante alemana de ropa deportiva Adidas y la automotriz india Tata Motors. Según Forbes, el argentino se embolsa por ello 27 millones de dólares en patrocinios.

Serena Williams

La 'Leona' del deporte blanco recibe 19 millones de dólares tanto de la marca de los gigantes auriculares como de Chase, Wilson Sporting Goods (la de las pelotas de tenis y baloncesto), Gatorade, Audemars Piguet (relojes muy finos), Intel y Nike, afirma Forbes.

La 'Leona'
Serena durante una entrevista con Rachel Nichols, periodista de la cadena CNN.

Roger Federer

La cuenta de Roger Federer en el Credit Suisse Group debe ser una de las más mimadas de Suiza. Seguramente allí depositará buena parte de los 58 millones de dólares que le entran por patrocinios tanto del grupo financiero como de Wilson Sporting Goods, NetJets, Mercedes Benz, Nike y Rolex.

Recomendamos: Messi renueva con Barcelona y tendrá una cláusula de rescisión de 300 mde

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad