Las 5 actividades culturales que más consumen los jóvenes en México

La población de 18 y más años de edad dice que la televisión es el medio por el que se entera en mayor proporción de la oferta cultural, según el INEGI.
El 46.5% de los encuestados del INEGI aseguró que en los últimos 12 meses ha asistido a algún concierto.
Los más buscados  El 46.5% de los encuestados del INEGI aseguró que en los últimos 12 meses ha asistido a algún concierto.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Ver una 'peli' en el cine y echar brincos en los conciertos son definitivamente las actividades culturales que más gustan a los mexicanos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Una encuesta levantada en mayo pasado entre mayores de 18 años indicó que el 86.7% de los consultados asistió en los últimos 12 meses a proyecciones de cine, seguido del 46.5% que prefirió ir a un concierto.

Las exposiciones, las obras de teatro y los espectáculos de danza ocuparon los siguientes puestos con el 33%, el 26.6% y el 22.7%, respectivamente.

Lee: Actividades culturales representan el 2.9% del PIB de México

El ejercicio arrojó que las mujeres son quienes asisten mayormente a eventos de danza en un 62.9% contra el 37.1% de hombres y a obras de teatro, con un 57.6% contra el 42.4%.

Asistencia a eventos

Según los encuestados, el 58.6% asistió en el último año más de cuatro veces al cine. En tanto que a conciertos, el 30.5% lo hizo en dos ocasiones. A exposiciones, obras de teatro y espectáculos de danza la mayor parte tan sólo asistió una vez.

En cuanto al interés de la población por eventos culturales, independientemente de su condición de asistencia, el espectáculo de danza tiene la menor atracción, ya que poco más del 70% indicó tener poco o nada de interés; mientras que en situación contraria se encuentra el cine, con un 63% de esta población que señala tener mucho o regular interés.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las personas declararon que la televisión es el medio de difusión por el que se enteran en mayor proporción sobre este tipo de eventos.

La muestra se realizó en 2,336 viviendas en los primeros días de mayo, detalló el INEGI.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×