Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La extraña historia de la mujer que llamó a 911 y murió a manos de un policía

Los disparos se produjeron luego que los uniformados respondieron a una llamada al 911 en la que se reportaba un posible ataque sexual.
lun 17 julio 2017 06:35 PM

Una mujer que murió por los disparos de la policía de Minneapolis había llamado al 911 para reportar un posible crimen cerca de su casa, según aseguró una fuente que la conocía.

Justine Ruszczyk llamó al 911 el sábado en la noche porque pensó que en un callejón interior, cerca de su casa, podía estar ocurriendo en ese momento un ataque sexual, dijo la fuente.

Pero luego de que la policía de Minneapolis llegó al lugar, un agente le disparó a Ruszczyk, hasta matarla.

La policía todavía no ha explicado cómo ni por qué.

Los disparos se produjeron luego de que dos agentes de policía de Minneapolis respondieron a una llamada al 911 en la que se reportaba un posible ataque, un poco antes de las 11 de la noche, dijo la alcaldesa de Minneapolis Betsy Hodges.

Lee: Conoce al perro que no pudo ser policía por ser tan amigable

Publicidad

Los policías tenían cámaras en sus uniformes, pero no estaban encendidas cuando ocurrió el incidente, según Hodges.

El Departamento de Seguridad Pública de Minnesota está ahora a cargo del caso. La Oficina de Aprehensión Criminal del Departamento dijo que las autoridades están en la primera fase de la investigación y están “trabajando para saber más de lo que ocurrió”.

https://twitter.com/MinneapolisPD/status/886616749856223232“Como alcaldesa de nuestra ciudad, como esposa y como abuela, me duele el corazón y estoy profundamente afectada por lo que ocurrió anoche”, dijo Hodges este domingo.

“Todavía hay muchas preguntas sobre lo que pasó y aunque la investigación está aún en etapa preliminar, le pedí a la Oficina de Aprehensión Criminal que difunda toda la información que pueda, tan pronto como pueda hacerlo”.

La oficina del médico forense del condado de Hennepin aún no ha publicado el informe de la autopsia de la mujer.

Conmoción en Australia

Ruszczyk era de Australia , aunque obtuvo la ciudadanía estadounidense, pues su padre también la tiene, según dijo la fuente que la conoce.

Su muerte acaparó los titulares de la prensa de su país este lunes. El Departamento de Asuntos Extranjeros y Comercio de Australia está dándole asistencia consular a la familia de la mujer.

Ruszczyk residía en Estados Unidos desde abril del 2014 y vivía con su prometido, según la fuente. Planeaban casarse en agosto.

‘Era sanadora’

Según su página web, Ruszczyk se formó como veterinaria y luego se convirtió en instructora de yoga y mentora personal.

Este domingo, miembros de la Marcha de la Mujeres de Minnesota hicieron una vigilia en su honor. Frases escritas con tiza en donde se reunieron decían que será recordada como “una mujer amorosa, una luz para todos”.

“Esta mujer era una luz hermosa. Era una sanadora, era una persona querida. Debería estar todavía aquí”, dijo una mujer que arrancó aplausos.

“Esto no debería haber sucedido, hubiera podido ser yo, hubieras podido ser tú, hubiera podido ser cualquiera de nosotros”, agregó. “Y como comunidad vamos a discutir y vamos a trabajar para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”.

Stella Ko, de CNN, contribuyó con este artículo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad