El cuerpo de Dalí será exhumado por una demanda de paternidad

El cuerpo del pintor actualmente descansa bajo una losa de una tonelada y media de peso en el Teatro-Museo Dalí.
Los restos de Salvador Dalí serán exhumados por orden de una Corte de Madrid
FIGUERAS, España (EFE) -

La exhumación del cuerpo de Salvador Dalí se realizará este jueves para extraer muestras de ADN, en el marco de una demanda de paternidad.

El procedimiento se realizará tras el cierre del Teatro-Museo Dalí al público, informó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Ese juzgado madrileño admitió la demanda de paternidad y será el juzgado de la ciudad catalana quien asumirá las diligencias para que se inicie la tarea de exhumación del cuerpo del pintor a partir de las 20:00 horas.

Lee: 5 exposiciones que debes visitar durante el verano

Los administradores del museo han organizado un dispositivo especial para facilitar las complejas labores de exhumación del cuerpo de Dalí, que descansa en ese sitio bajo una losa de una tonelada y media de peso.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La Fundación Gala-Dalí, que desconoce la duración de la intervención, anunció mediante un comunicado que los informadores tendrán vetado el acceso al interior del teatro-museo y tampoco podrán tomar imágenes.

La directora del museo, junto con los directores de la Fundación Gala-Dalí, comparecerán a primera hora de la mañana del próximo viernes para exponer su punto de vista sobre este asunto.

Ahora ve
Estos son los estrenos con los que Netflix va a cerrar el año
No te pierdas
×