Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La jugosa pensión que O.J. Simpson recibirá al abandonar la cárcel

El exjugador obtendrá los beneficios de la pensión de la NFL que no aprovechó durante su estadía en la prisión.
jue 20 julio 2017 08:40 PM
¿Feliz?
¿Feliz? El exjugador de la NFL sonríe durante una audiencia celebrada este jueves. (Foto: POOL/REUTERS)

Cuando el exfutbolista O.J. Simpson salga de la cárcel tendrá muchos más recursos financieros esperándolo que la mayoría de los exconvictos.

Simpson recibió la libertad condicional este jueves y podría salir de prisión en otoño. Más allá de cualquier dinero que puede hacer vendiendo autógrafos u otras cosas, Simpson, de 70 años, tendrá probablemente una renta significativa de jubilación.

nullLa NFL no dirá cuánto obtendrá O.J. de su pensión, y es difícil de estimar sin conocer algunos detalles clave como cuándo decidió comenzar a cobrar beneficios. Pero de acuerdo con la fórmula de beneficios de la liga, podría recibir hasta 100,680 dólares al año si se esperaba hasta los 65 años para empezar a cobrar su pensión.

Algunos exjugadores tienen la opción de recibir los beneficios desde los 45 años, o pueden comenzar a los 55, pero los asesores financieros dicen que vale la pena esperar hasta 65.

"Eso es lo que estoy haciendo", dijo Jeff Nixon, un exjugador de la NFL que es un experto en el plan de pensiones de la liga y asesora a los jugadores retirados. "Y eso es lo que recomiendo a todos los exjugadores, porque desde la edad de 55 a 65 años el pago mensual del plan de pensiones aumenta en un 260%".

Lee: El exjugador de la NFL O.J. Simpson obtiene la libertad condicional

Publicidad

Así que Simpson podría haber acumulado más de 500,000 dólares en beneficios de pensión de la NFL mientras estaba en prisión si esperaba hasta los 65 años. Si empezó a los 55 años, habría acumulado 566,000 dólares en beneficios hasta ahora, y sólo obtendría unos 47,000 dólares si inició desde los 56 años.

Simpson también habría ganado 5 millones en contribuciones de un plan de retiro administrado por el Screen Actor's Guild, según USA Today. La cantidad exacta de dinero ahora en esa cuenta es conocida sólo por el exjugador y sus asesores financieros.

O.J. Simpson perdió un juicio civil de 33.5 millones de dólares, después de que fue juzgado y absuelto por los asesinatos de Ron Goldman y su exesposa Nicole Brown Simpson. La mayor parte de ese dinero nunca ha sido recaudado.

Pero los ingresos por su retiro están protegidos de esa sentencia de acuerdo con la ley federal. Jeffrey Toobin, analista legal de CNN, dice que si Simpson se muda a Florida, la ley estatal también le proporciona protecciones adicionales, lo que le facilita mantener su casa y otros activos.

Lee: La extraña historia de la mujer que llamó a 911 y murió a manos de un policía

La condena de Simpson no tiene nada que ver con ese doble asesinato. En cambio, tiene nueve años de prisión después de haber sido condenado en 2007 por secuestro y robo a mano armada en un hotel de Las Vegas. Simpson insistió en que sólo estaba tratando de recuperar objetos que afirmó que le habían robado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad