Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nuevos hoteles que redefinen la imagen del sur de Estados Unidos

Estos nueve hoteles del sur revolucionan las ideas preconcebidas de la hospitalidad sureña.
dom 23 julio 2017 07:10 AM
The Quirk
The Quirk Este hotel de Richmond es propiedad de unos esposos que incorporaron sus colores favoritos, gris y rosa, en el diseño. (Foto: The Quirk/Cortesía)

Históricamente, visitar el sur de Estados Unidos ha evocado una concreta imagen romántica: huéspedes en sombreros de ala ancha tomando julepe de menta y té dulce en blancas mecedoras debajo de sauces llorones entre los soportales de mansiones ‘antebellum’ (i.e. anteriores a la guerra civil) y del renacimiento georgiano.

Pero esa imagen está cambiando con los nuevos y elegantes hoteles desde Luisiana a las Carolinas que lanzan la tradición por la ventana para adoptar una estética contemporánea, más urbana, más Bauhaus, más moderna que neoclásica.

Esta nueva imagen -definida por una combinación de minimalismo orgánico y referencias nostálgicas al pasado no tan distante- tiende a presentar elementos como paredes de ladrillo expuestas y vigas industriales originales y detalles eclécticos que incluyen desde máquinas de escribir antiguas a obras de arte contemporáneas locales.

Lee: 15 nuevos hoteles para visitar en 2017

Estos nueve hoteles del sur le dan la espalda a la famosa Tara, revolucionando las ideas preconcebidas de la hospitalidad sureña:

Ace Hotel Nueva Orleans, Luisiana

Publicidad

Ace Hotel
La marca Ace considera que sus hoteles son "monumentos de las ciudades en que viven".

Cuando Ace Hotel llegó a Nueva Orleans en marzo de 2016 -reconvirtiendo un edificio estilo Art Deco de nueve pisos que había sido la tienda de muebles Barnett desde 1928 a 1970 (la primera tienda local que ofrecía muebles escandinavos modernos) -el cambio había llegado definitivamente a Nueva Orleans.

Muchos dirían que ese hotel "hipster" (que rechaza esa etiqueta) fue pionero de la experiencia actual predominante de hotel contemporáneo, siendo el primero en enfatizar lo que es local, auténtico, minimalista e incluso excéntrico.

La misión es construir hoteles como "monumentos a las ciudades en las que viven."

Este Ace, situado en un distrito de almacenes cerca del centro, tiene una sala de música en vivo, la Three Keys, así como una adición adyacente de cuatro pisos ideada por los arquitectos Eskew + Domez + Ripple con espacios para eventos y las boutiques indie Defender New Orleans and Friend.

Además, el bar de ostras del hotel está alojado en un original chalé ‘creole’.

Lee: Los 10 cementerios más hermosos del mundo

En el vestíbulo y el restaurante, los diseñadores conservaron detalles como suelos de terrazo, columnas corintias y puertas Deco de hierro forjado.

Dominan los adornos, libros de arte, alfombras turcas y muebles vintage de cuero, todos provenientes de los mercadillos locales.

Como toque local, 32 artistas sureños (entre ellos 13 de Nueva Orleans) pintaron los armarios de las habitaciones.

Ace Hotel New Orleans, 600 Carondelet Street, New Orleans, LA 70130; +1 504-941-9191

The Quirk Hotel, Richmond, Virginia

Como muchas pequeñas ciudades en los últimos años, Richmond ha atraído a una influyente clase creativa, que abrió restaurantes, tiendas y galerías.

La llegada de Quirk Hotel en septiembre de 2015 fue representativa de ese cambio: en el centro del floreciente distrito artístico, entre tiendas vintage y marcas de lujo como Ledbury, la propiedad se encuentra en un sitio histórico, la otrora mejor tienda departamental de la ciudad, JB Mosby & Co. (1916).

A pesar de su historia, esta nueva adición es toda luz, techos altos y vaporosidad, dando la impresión de espacio sin límites.

Después de una concienzuda investigación sobre la historia de la ciudad, los propietarios Ted y Katie Ukrop lideraron la renovación, con la esperanza de honrar el legado de la zona con detalles "peculiares" como originales vigas de madera centenarias reutilizadas como bases para cama (acompañadas de elegantes muebles lacados blancos y duchas escarchadas), junto con arcos preservados, techos abovedados y una escalera de hierro en el vestíbulo.

Los dos eligieron una paleta predominantemente rosada y gris como telón de fondo para las obras de los creadores locales (todas están a la venta).

Lo más notable es quizás la instalación de la artista local Susie Ganch, Pile, hecha completamente con tapaderas blancas de café de los bares locales, lo que representa un sentido de comunidad e inesperada belleza.

Lee: Estados Unidos tiene tres de los diez mejores hoteles del mundo

(Además de su QuirkGallery, con exposiciones temporales, el hotel tiene un programa trimestral de residencias para artistas.)

Quirk Hotel, 201 West Broad Street, Richmond, VA 23220; +1 844-757-8475

The 404 Hotel, Nashville, Tennessee

The 404 Nashville
Este hotel está situado en el barrio Gulch de la ciudad de la música.

Ubicado en el barrio de Gulch, en lo que fuera un depósito ferrocarrilero cuya gentrificación empezó hace tiempo, The 404, un pequeño hotel de lujo de cinco habitaciones, inaugurado en marzo de 2014, fue originalmente un taller mecánico.

El desarrollador Mark Banks y el arquitecto y diseñador Nick Dryden tenían la intención de conservar la mayor parte posible de la estructura original, manteniendo la apariencia "ecléctica y encantadora".

La madera expuesta, las vigas de acero y los pisos de hormigón están compensados por muebles antiguos y personalizados, antigüedades locales y detalles como accesorios de oro y azulejos blancos en los baños, armonizan y avivan ese núcleo industrial.

Cada espacio tiene su propia escalera de caracol a un loft para trabajar o para dormir y un escritorio, con detalles como toallas de lino turco.

Lee: Estos hoteles quieren mejorar tu coeficiente intelectual

Las obras de la fotógrafa local Caroline Allison le dan un toque orgánico y sugieren una especie de fantasía simplista.

The 404 Hotel, 404 12th Avenue South, Nashville, TN 37203; +1 615-242-7404

The Durham Hotel, Durham, Carolina del Norte

The Durham
Esta propiedad de Carolina del Norte no es solo para los huéspedes, los locales vienen a tomar clases de yoga en la azotea.

En 2015, el Durham Hotel abrió sus puertas en un antiguo banco Home Savings Bank, diseñado por el arquitecto Perry C. Langston y erigido en 1968.

El estudio de diseño Commune Design abordó el proyecto teniendo en mente el legado cultural del modernismo de mediados de siglo, preservando la fachada, la puerta de la bóveda del banco detrás de la barra, la arquitectura curvilínea de la planta baja abovedada y el entrepiso con barandilla de latón.

En el centro de Durham, la elegante vista desde la terraza del hotel es tan espectacular como para atraer a una gran multitud de lugareños y visitantes para clases de yoga al aire libre.

Lee: Una isla aparece frente a la costa de Carolina del Norte

Los detalles de las habitaciones y los servicios están muy inspirados en Carolina del Norte: las obras de arte se encargaron a tres artistas locales (Ashlynn Browning, Martha Clippinger y Heather Gordon), las camas están cubiertas con mantas hechas a medida por Raleigh Denim (disponible para comprar), incluso los artículos del minibar fueron comisariados por NC Made.

En la entrada al hotel hay un stand que vende discos de vinilo de Merge Records, un sello discográfico de Durham.

The Durham Hotel, 315 E. Chapel Hill Street, Durham, NC 27701; +1 919-768-8830

Hotel Covington, Covington, Kentucky

Hotel Covington
En la frontera de Kentucky, cerca de Ohio, este hotel apuntó al diseño que se extiende por dos mundos.

La mayoría de las personas asocian Kentucky con dos cosas: caballos y sombreros dramáticos .

nullLa historia detrás del Hotel Covington (inaugurado en septiembre de 2016) armoniza con esas raíces.

A principios de 1900, un hombre llamado John Roberts Coppin apostó a un caballo llamado Knowledge, ganó a lo grande y usó sus ganancias para construir una tienda, Coppin's Department Store (abierta desde 1910 hasta 1977).

Después de una renovación de 22 millones de dólares, ese edificio es ahora el hogar del primer auténtico hotel de diseño de la región.

Covington, Kentucky, está cruzando el río Ohio frente a Cincinnati.

Esa yuxtaposición de norte y sur interesó a los diseñadores, quienes enfatizaron un patio exterior de 557 metros cuadrados diseñado para parecer un invernadero.

Por último, no se puede ignorar el legado del bourbon de Kentucky: la empresa local maderera Grainwell creó una especie de muro de barricas que hace alusión a esa rica historia de una forma moderna.

Hotel Covington, 638 Madison Avenue, Covington, KY 41011; +1 859-905-6600

The Restoration, Charleston, Carolina del Sur

The Restoration
La tradición de Charleston de teñido de índigo inspiró el uso de tonos azul oscuro en todo este hotel de Carolina del Sur.

Cuando The Restoration abrió sus puertas en marzo de 2016, era el resultado de la amalgama de cinco edificios distintos, que datan de 1886 a 1963, cuyos propósitos originales iban desde un pub a una tienda departamental a un edificio de teléfonos y telégrafos de Bell South.

Y es esa historia, así como la propia historia de Charleston -iglesias, campanarios, la agrónoma Eliza Pinckney, el puerto y el color índigo, por ejemplo- lo que inspiró al comisario del concepto de la finca, Cory Ingram.

Lee: El top 5 de ciudades más amigables

En un guiño a la tradición sureña de las bibliotecas, la biblioteca Culture Library del hotel está equipada con una mezcla de libros, revistas, publicaciones de arte y antigüedades.

La tienda de lujo del hotel, The Port Mercantile, es otra atracción.

Tal vez la oferta más inusual relacionada con el diseño es el proyecto The Open Road, que permite a las personas trabajar con un maestro artesano para personalizar una moto construida a mano (que se recoge de cuatro a nueve meses después).

The Restoration, 75 Wentworth Street, Charleston, SC 29401; +1 877-221-72029

The Line Hotel, Washington, D.C.

The Line D.C.
Una propiedad hermana del hotel L.A. del mismo nombre, el de Washington D.C. se encuentra en una antigua iglesia.

El cambio también está llegando a la capital del país. Ubicado en la frontera del sur (¡dependiendo a quien preguntes!), D.C. es conocido por sus ostentosas opciones hoteleras del viejo mundo a lo largo de Pennsylvania Avenue.

Pero al margen de esa ruta, el barrio de Adams Morgan será la sede del nuevo Line Hotel que abrirá en junio de 2017.

El hotel boutique está ubicado en un edificio del renacimiento neoclásico que fuera alguna vez la Primera Iglesia de Cristo Científico, construida en 1912.

Por tanto, los diseñadores de Sydell Group y los arquitectos de INC, preservaron elementos arquitectónicos como los altos techos abovedados, detalles de madera y latón, puertas de entrada de cobre y ventanas de cristal opalino.

El órgano de la iglesia fue reutilizado como candelabro y las bancas -reimaginados en color- se convirtieron en asientos públicos. Hay más de 3,000 obras de arte -que van desde carboncillo a textiles- de artistas locales, además de plantas y una micro-biblioteca comisariada por Idle Time Books.

El hotel también tendrá su propio canal de podcast, Full Service Radio, operado desde su lobby y especializado en todas las cosas locales en estilo de vida, entretenimiento y política.

The Line Hotel DC, 1770 Euclid Street NW, Washington, DC 20009; +1 202-588-0525

21c, Bentonville, Arkansas

21c
Esta cadena hotelera centrada en el arte pretende poner Bentonville, Arkansas firmemente en el mapa de la cultura.

Cuando 21c decidió abrir este hotel museo en febrero de 2013, inspirado en el Museo de Arte Americano Crystal Bridges del israelí Moshe Safdie y el legado local de Fay Jones, discípulo de Frank Lloyd Wright, la marca creó una razón más para visitar Arkansas.

Situado justo al lado de la pujante plaza mayor, la finca fue diseñada por Deborah Berke Partners desde el principio como un híbrido entre un hogar y un espacio artístico público.

Por esa razón, las áreas compartidas del hotel tienen un estilo de galería, de una elegancia minimalista, mientras que las habitaciones tienen un ambiente más lujoso con muebles a medida y decoración a la moda.

Para los creadores era importante lograr una simbiosis entre el interior y el exterior, por lo que los tragaluces aportan luz natural, mientras que los bancos exteriores están hechos de la piedra caliza local de los alrededores, mármol de Cartago.

Las fotografías de la artista local Laura Lee Brown cuelgan en cada habitación.

Por supuesto, el arte también abunda en más de 1,115 metros cuadrados de espacio de exposición.

21c Bentonville, 200 NE A Street, Bentonville, AR 72712

Hotel San Jose, Austin, Texas

Hotel San Jose
En lo que una vez fue un estacionamiento, este hotel de Austin tuvo un cambio de imagen en la década del 2000.

Este hotel, un estacionamiento construido en 1939, fue convertido por la hotelera Liz Lambert en el año 2000 y ahora encarna la mejor apuesta de Austin por la bohemia.

La propiedad de 40 habitaciones estilo búngalo, refleja la ciudad y el vecindario que los rodea, orgullosamente "estrafalarios", específicamente con sus mantas hippie, sillas Eames, techos de terracota, batas de kimono, máquinas de escribir Remington reformadas y servicio de reparto de su vecino, el local de comida Jo's Coffee.

El Hotel San Jose tiene incluso su propio festival de música de cinco días concurrente con South By Southwest.

Al final, la singularidad de cada habitación y la naturaleza poco convencional, pero no invasiva del ambiente fomenta la creatividad, la individualidad y, lo más importante, el gusto por los tacos.

Hotel San Jose, 1316 South Congress Avenue, Austin, Texas 78704; +1 800- 574-8897

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad