Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bigote de Dalí, intacto a 28 años de su muerte

Los peritos a cargo de la exhumación del cuerpo del artista, se sorprendieron al encontrar al pintor español con su famoso bigote intacto.
vie 21 julio 2017 01:33 PM

Con el bigote intacto y colocado a "las diez y diez", fue exhumado el cuerpo del famoso pintor español Salvador Dalí para responder la demanda de paternidad presentada por Pilar Abel.

Los forenses se sorprendieron al retirar la lápida de tonelada y media que tapaba la tumba, y encontrar intacto el bigote del artista.

"Me quedé absolutamente asombrado, fue como un milagro", dijo Narcís Bardalet, el forense que embalsamó al artista en 1989 y asisitió ayer a la operación.

Por más de tres horas y a puerta cerrada, los peritos trabajaron la noche del jueves en la tumba del pintor, enterrado en el Teatro-Museo de Figueras. De su cuerpo extrajeron pelo, uñas y dos huesos largos, para obtener un ADN que será cotejado con el de Pilar, de 61 años, en el Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid.

De confirmarse la relación padre-hija, ella podrá reclamar una cuarta parte de la herencia de Dalí, que actualmente pertenece en su totalidad al Estado español.

Lluis Peñuelas, secretario general de la Fundación Dalí , que administra el museo, criticó la exhumación como "un acto de violencia contra la persona difunta", pero según él se llevó a cabo sin incidentes, "preservando la intimidad de Dalí y el patrimonio del museo".

Publicidad
Exhumación
El cuerpo de Dalí se encontraba enterrado en el museo.

La respuesta a la pregunta de si Pilar Abel es hija o no de Dalí deberá esperar ahora algunas semanas. Más adelante, el 18 de septiembre, se presentarán las pruebas en el juicio previsto para despachar la demanda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad