El rockero Alice Cooper encuentra una obra de Warhol

El rockero recibió la serigrafía 'Silla eléctrica pequeña' como un regalo del icono del pop art, pero no sabía dónde la había dejado.
El artista estadounidense fue el mayor exponente del pop art, un movimiento artístico del siglo XX que elevó objetos e imágenes populares y comunes hasta la categoría de arte.
Andy Warhol  El artista estadounidense fue el mayor exponente del pop art, un movimiento artístico del siglo XX que elevó objetos e imágenes populares y comunes hasta la categoría de arte.  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (AFP) -

El rockero Alice Cooper encontró una obra del artista Andy Warhol que estaba enrollada en un tubo en un trastero, donde permaneció por 40 años.

La obra es una serigrafía roja titulada Silla eléctrica pequeña, perteneciente a la serie Muerte y desastre del icono del pop art.

El rockero estadounidense, que entabló amistad con Warhol cuando vivía en Nueva York, recibió la obra como un regalo, pero no la había visto desde 1972 o 1973, explicó a la AFP su representante, Shep Gordon.

"¡Sólo en el rock and roll te puedes olvidar de que tienes un Warhol!", dijo Gordon con una carcajada.

Lee: Lo que debes saber de la exposición de Warhol

Cooper recibió la pieza como un regalo de cumpleaños de su amiga Cindy Lang, que formaba parte de la escena rock underground de Nueva York junto a Warhol y que trabajó con la famosa banda The Velvet Underground.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Eran otros tiempos. Andy no estaba muerto, sus fotos no eran valiosas y Alice era cabeza de cartel en el Madison Square Garden y las entradas costaban tres dólares y medio," recordó.

Según Gordon, el rockero de 69 años, actualmente de gira y cuyo último álbum sale el viernes, no ha decidido aun qué va a hacer con la obra más allá de mantenerlo envuelto.

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×