Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 datos sobre su 'Satánica Majestad', Mick Jagger, en su cumpleaños 74

El onomástico del cantante de los Rolling Stones llega en medio de rumores sobre una nueva producción discográfica.
mié 26 julio 2017 07:46 PM
De gira
De gira Jagger al frente de los Rolling Stones durante un concierto en Chile, el 3 de febrero del año pasado. (Foto: EFE / Sebastián Silva)

El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger cumple 74 años de edad este miércoles siendo uno de los íconos más importantes del rock del siglo pasado.

Con una carrera musical que comenzó en Londres en 1961, el onomástico del laureado artista llega en medio de rumores sobre una nueva producción discográfica de su banda.

Estos son 7 datos imperdibles sobre la vida del autor de canciones como Sympathy for the devil, Jumping Jack flash y (I can’t get no) Satisfaction.

1. El lunes, Keith Richards aseguró que los Rolling Stones trabajan en la grabación de un nuevo disco, lo que significa el regreso de Jagger a un estudio de grabación tras el lanzamiento del álbum Blue & Lonesome en diciembre del año pasado.

Lee: Linkin Park se despide de Chester Bennington con una emotiva carta

2. L'Wren Scott, su exnovia se suicidó a los 49 años el 17 de marzo de 2014 y heredó al cantante su fortuna, valuada en 117.5 millones de dólares, incluyendo joyas, muebles y automóviles.

Publicidad

3. Jagger, junto con el resto de los Stones, pudo haber protagonizado La naranja mecánica, pero un problema en su agenda obligó a vender los derechos del guión de la película, según Reuters, que terminó bajo la dirección Stanley Kubrick.

4. A sus 73 años, se convirtió en papá por octava ocasión el 8 de diciembre de 2016: 4 hijas, 4 hijos, 5 nietos y un bisnieto es la descendencia del artista.

5. En 2010 se sumó a una campaña para rescatar el 100 Club, un sitio nocturno londinense que el fundador de los Rolling Stones considera importante y que enfrentaba problemas económicos a principios de la década. En el lugar han tocado bandas como Oasis, Sex pistols y los propios Rolling Stones.

Lee: El rockero Alice Cooper encuentra una obra de Warhol

6. La institución Victoria and Albert Museum de Londres compró la imagen de la boca roja de los Rolling, símbolo del grupo, por 92,500 dólares. El diseño fue creado en 1970 y apareció en el disco Sticky fingers al año siguiente.

7. El cantante británico tiene una estancia turística de lujo inspirada en la cultura japonesa. Se encuentra ubicada en la isla privada de Mustique, en las Indias Occidentales, y la renta oscila entre los 16,000 y 30,000 dólares por semana, según Forbes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad