Un hombre traficaba serpientes en empaques de papas en EU

Las autoridades estadounidenses aprehendieron a un hombre del sur de California bajo sospecha de la importación ilegal de reptiles y tortugas protegidas.
Las autoridades estadounidenses detectaron la presencia de los reptiles al interior de estos envases de frituras.
Peligro  Las autoridades estadounidenses detectaron la presencia de los reptiles al interior de estos envases de frituras.  (Foto: CNN en Español)
ESTADOS UNIDOS (CNN en Español) -

El descubrimiento de tres mortales cobras reales en latas de papas fritas llevó a la detención de un hombre del sur de California bajo sospecha de la importación ilegal de serpientes y otros reptiles, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles.

El hombre, nombrado en una declaración jurada como Rodrigo Franco, fue detenido después de que la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos inspeccionara un paquete de Hong Kong y descubriera las tres serpientes vivas de 60 centímetros de largo apiñadas en latas de papas fritas.

Las cobras reales están protegidas bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción y su importación o exportación está prohibida bajo la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Lee: 'Balloon girl', un grafiti de Banksy, es la obra favorita de los británicos

Además de las serpientes, la parcela, enviada a través del Servicio Postal de los Estados Unidos, contenía tres tortugas de coral blando albino, según la declaración jurada.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Franco también envió un paquete que contenía seis tortugas protegidas -tortugas de caja del desierto. tortugas de caja de tres dedos y tortugas de caja ornata- de los Estados Unidos a Hong Kong, pero ese envío fue interceptado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, afirma el documento.

Lee: La ciudad líquida: un paseo por la ribera neoyorquina

Ahora ve
Se parece a Donald Trump, pero es una gallina
No te pierdas
×