Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Melania Trump realizará su primer viaje oficial sola como primera dama de EU

Aunque la primera dama estadounidense ya ha realizado visitas oficiales a varios países, siempre ha sido acompañando a Donald Trump.
vie 28 julio 2017 07:49 PM
Liderará los Juegos Invictus
Juegos Invictus Melania le seguirá los pasos a Michelle Obama, quien inauguró con el príncipe Enrique los Juegos Invictus de 2016. (Foto: Justin Merriman/AFP)

A ocho meses de haberse convertido en la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump hará en septiembre su primer viaje oficial a un país extranjero sola.

La primera dama anunció en una declaración este jueves que liderará la delegación que Estados Unidos llevará este año a los Juegos Invictus, que se llevarán a cabo en Toronto, Canadá, entre el 23 y el 30 de septiembre.

Lee: Melania Trump visita la catedral de Notre Dame en París

“En sólo dos años, los Juegos Invictus han permitido que miles de soldados de varios países que han resultado heridos participen en competencias deportivas adaptadas, algo que debería ser aplaudido y apoyado en todo el mundo. Tengo el honor de representar a nuestro país este año en los Juegos”, dijo Melania Trump.

Los Juegos Invictus fueron inaugurados en el 2014 por el príncipe Enrique de Inglaterra. En ellos participan cientos de personas en deportes de estilo paralímpico, como natación, ciclismo, baloncesto y rugby en silla de ruedas.

Este año participarán atletas de 17 países.

Publicidad

De esta manera, Melania Trump le seguirá los pasos a la exprimera dama, Michelle Obama, quien inauguró con el príncipe Enrique los Juegos Invictus del 2016, en la ciudad de Orlando.

Recomendamos: Melania Trump queda atrapada por las protestas anti G20

La primera dama estadounidense ya ha realizado visitas oficiales a varios países, aunque siempre acompañando a su marido. Estuvo en Arabia Saudita, Israel, Bélgica e Italia, además de Polonia y Alemania. Hace sólo dos semanas también pasó por Francia, donde participó en las celebraciones por el Día de la Bastilla.

En París, Francia
Hace sólo dos semanas participó en las celebraciones por el Día de la Bastilla.

Su viaje a Canadá será el primero que hará sola, relativamente poco después de que Trump haya tomado posesión. Michelle Obama esperó 15 meses antes de hacer su primer viaje internacional sola cuando visitó México. Eso fue 16 meses antes de que Laura Bush se aventurara en su primer viaje sola como primera dama, en una travesía de 10 días por Francia, Hungría y República Checa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad