Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche se unirá a la Fórmula E

La marca alemana abandonará la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, donde ha ganado las últimas tres ediciones de Le Mans.
vie 28 julio 2017 12:37 PM
Porsche
Porsche La Fórmula E es el primer campeonato del mundo completamente eléctrico, que se lanzó el 13 de septiembre de 2014. (Foto: Sjoerd van der Wal/Getty Images)

En 2019 Porsche se unirá a la Fórmula E, la serie de carreras de monoplazas eléctricos. La noticia de este viernes se dio a pocos días de que Mercedes-Benz realizara el mismo anuncio.

Con esta decisión, Porsche le pone fin a su participación en la categoría superior de Le Mans, donde ha ganado las tres últimas ediciones.

"La Fórmula E es el máximo ambiente competitivo para impulsar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento en áreas como el cuidado ambiental, la eficiencia y la sostenibilidad", dijo a la BBC, Michael Steiner, de la junta de investigación y desarrollo de la firma.

Leer: Financiamientos aceleran las ventas de Porsche en México

Porsche mantendrá su actividad en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA únicamente en la categoría de GT, que también está viviendo la llegada de nuevos participantes.

La compañía mantendrá también a su actual equipo de LMP1, entre ellos los pilotos, pero este mismo año quiere tener listo su primer prototipo de monoplaza eléctrico para comenzar el desarrollo de lo que será su desembarco en la categoría.

Publicidad

Recomendamos: Zacua es la primera marca de autos eléctricos 100% mexicana

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad