Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JK Rowling se disculpa con Donald Trump

La escritora inglesa había criticado al presidente de Estados Unidos por supuestamente rehusarse a dar la mano a un niño en silla de ruedas.
mar 01 agosto 2017 01:25 PM
Un video editado
Un video editado JK Rowling tuiteó un video editado en el que parecía que Trump ignoraba a un niño, sin embargo, en el video original, se ve a Trump saludando al pequeño. (Foto: Reuters/Suzanne Plunkett)

Le tomó tres días, pero JK Rowling dice que lo lamenta.

La autora de Harry Potter se disculpó este lunes por una serie de tuits en donde acusaba falsamente al presidente Donald Trump de rehusarse a saludar de mano a un niño en una silla de ruedas en un evento de la semana pasada.

Rowling dijo que fue informada que sus tuits del viernes “no eran una representación completa o adecuada” de lo que sucedió en el evento de salud del lunes en la Casa Blanca y los eliminó.

Lee: La creadora de Harry Potter le aplica un nuevo troleo a Donald Trump

Ella también se disculpó en Twitter con el niño y su familia, si bien no extendió la misma cortesía hacia Trump. Una portavoz de Rowlind no dijo si emitiría una disculpa para el presidente.

Publicidad

Rowling tuiteó un video el viernes que estaba editado de tal modo que sugería que Trump había ignorado la mano extendida de Montgomery Weer de 3 años.

La autora bestseller escribió en ese momento que era “sorprendente” y "horrible" que Trump "no pudiera esforzarse para saludar a un niño pequeño que quería tocar al presidente”. El primero de una serie de siete tuits obtuvo más de 75,000 retuits hasta el lunes.

Lee: 20 datos sobre la millonaria trayectoria de Harry Potter

El video sin editar, sin embargo, mostraba que Trump, de hecho, saludó al niño, agachándose a su nivel para estrechar su mano. Politifact declaró que la afirmación inicial de Rowling tenía un rating de mentira.

Rowling solo borró sus tuits después de que había atraído el escrutinio de varios medios de noticias, incluyendo el del expresentador de CNN y columnista del Daily Mail Piers Morgan, quien escribió el lunes en una columna que el rechazo de la autora a corregir sus tuits era “vergozoso”.

La madre del niño, Marjorie, quien no estaba disponible para hacer comentarios, también escribió en una publicación de Facebook el fin de semana que Trump “no había desairado” a su hijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad