Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neymar anuncia al FC Barcelona que se va al París Saint-Germain

La cláusula de salida del delantero está fijada en 222 millones de euros.
mié 02 agosto 2017 10:12 AM

El FC Barcelona comunicó la mañana de este miércoles que el brasileño Neymar Jr. dejará el club, por lo que el equipo debe recibir los 222 millones de euros (mde) estipulados en la cláusula de rescisión del contrato del futbolista.

El delantero acudió a la entidad deportiva para informar a sus compañero que se irá al París Saint-Germain. El brasileño salió del recinto unos minutos más tarde ya que pidió permiso al FC Barcelona para no entrenar.

"Neymar Jr ha comunicado al vestuario que se va del club. Se ha despedido de sus compañeros", dijo el Barcelona en su cuenta de Twitter para la prensa.

Neymar renovó su contrato con Barcerlona en octubre pasado con vigencia hasta 2021, en el que su cláusula de rescisión más que duplicaba el dinero pagado en el mayor traspaso de la historia del futbol.

El futbolista de 25 años tiene un valor de mercado de 100 millones de euros, duplicando los 50 millones con los que llegó al club en 2013, de acuerdo con el sitio Transfermarkt.es.

Publicidad

Lee: Las Olimpiadas de 2028 serán en Los Ángeles

Su compañero de equipo, Lionel Messi se despidió con un video en su cuenta oficial de Instagram en el que se ve a los dos jugadores celebrando goles y compartiendo momentos importantes del club.

"Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo Neymar. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos. Tkm", escribió el 10 del Barcelona.

La noticia tuvo un fuerte impacto en redes sociales, superando con creces en Brasil a la discusión de la denuncia por corrupción contra el presidente Michel Temer, en el noveno lugar en la red social.

"Quién le presta atención a Temer cuando Neymar está en medio de este rollo... PRIORIDADES, BRASIL. LA COPA ES EL PRÓXIMO AÑO", comentó Renato Navarro (@Rento_Maldito).

Un repaso rápido por el hilo mostraba que los comentarios y memes críticos a la salida del astro brasileño del Barcelona FC eran la verdadera tendencia también a nivel mundial.

Pendientes

El presidente de la liga española, Javier Tebas, dijo al diario deportivo AS que la liga no aceptará el pago de la cláusula del PSG por considerar que va en contra de las normas del Juego Limpio Financiero de la UEFA.

Sin embargo, la UEFA dijo que no bloqueará ningún potencial acuerdo.

El PSG es uno de los clubes más ricos del mundo tras ser adquirido en 2012 por Qatar Sports Investments, una filial del fondo soberano de Catar.

Según las normas, un club no puede gastar más del 70% de sus ingresos, algo que según el líder del proyecto de FFP de la UEFA, Andrea Traverso, el PSG cumple.

Recomendamos: Así afecta la brecha salarial a las mujeres, según Serena Williams

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad