Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adeus, adeus Barcelona: Neymar firma con el París Saint-Germain por cinco años

El delantero brasileño se convierte en el traspaso más alto en la historia del futbol.
jue 03 agosto 2017 09:03 AM
Neymar
Neymar El futbolista anunció el miércoles su intención de dejar el club Barcelona. (Foto: CHINA STRINGER NETWORK/REUTERS)

El delantero brasileño Neymar se comprometió por cinco temporadas con el París Saint-Germain (PSG), anunció este jueves por la tarde por medio de un comunicado el club francés.

Más temprano este jueves se había informado que representantes del delantero brasileño pagaron la cláusula de rescisión de 222 millones de euros (mde) o 263 millones de dólares contemplados en su contrato con el FC Barcelona, según la agencia Reuters.

Con esta transacción el delantero se convirtió en el traspaso más alto en la historia del futbol.

Más temprano este jueves, la liga española de futbol había rechazado el pago de la cláusula para liberar al delantero de su vinculación con el Barcelona.

nullEl presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, no quiso hacer comentarios cuando se le preguntó sobre los últimos acontecimientos durante una visita a un campamento de vacaciones para niños en las afueras de París, donde también estuvo presente el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Estoy aquí hoy en nombre de la fundación del PSG", dijo el empresario qatarí.

Publicidad

El diario deportivo español Marca informó el jueves que Neymar y sus asesores solicitarían el pase provisional a la FIFA para que el brasileño pueda debutar con la camiseta del PSG en el campeonato francés que se inicia este fin de semana.

El presidente de la liga, Javier Tebas, había adelantado el miércoles que no aceptaría el dinero por considerar que este traspaso va en contra de las normas del llamado "juego limpio financiero" de la UEFA.

Bajo estas reglas, el gasto salarial de un club no debe exceder el 70% de sus ingresos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad