Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oficial: La CDMX levanta la mano para albergar su tercer mundial de futbol

De conseguir la organización del torneo, México y Canadá albergarían 10 partidos cada uno, mientras que en EU se disputarían 60 encuentros, incluida la final.
jue 03 agosto 2017 01:52 PM
Anuncio oficial
Anuncio oficial La reunión de este jueves se llevó a cabo en las oficinas del gobierno capitalino. (Foto: FMF / Cortesía)

La Ciudad de México fue postulada oficialmente como candidata para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en caso de que la alianza entre Estados Unidos, México y Canadá resulte electa para organizar el prestigioso torneo.

De conseguir la organización del torneo, México y Canadá albergarían 10 partidos cada uno, mientras que en suelo estadounidense se disputarían 60 encuentros, incluida la final de la justa.

Directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) visitaron este jueves al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para concretar la candidatura, informó la organización a través de su página de internet.

“(...) Directivos de la Federación Mexicana de Futbol visitaron al Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para oficializar la candidatura de la capital de nuestro país para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026”, apuntó la FMF.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Mancera destacó el proyecto que plantea dar a la Ciudad de México su tercer Mundial de la máxima categoría.

Al encuentro asistieron el presidente y el secretario de la federación, Decio de María y Guillermo Cantú, respectivamente, el director de Asuntos Internacionales, Íñigo Riestra, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio Vega, así como el director del Comité Ejecutivo de Futbol de Televisa, Yon de Luisa, quien es también el director de la candidatura al mundial por parte de México.

El anuncio de la candidatura tripartita se dio a conocer el 10 de abril en Nueva York y la fecha límite para presentarla de manera oficial ante la FIFA es el 16 de marzo de 2018.

Recomendamos: Infantino logra que el Mundial de 2026 sea de 48 equipos

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad