Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La locura por Neymar comienza en París

El delantero fue presentado en su nuevo club con el número 10 en el jersey.
vie 04 agosto 2017 01:07 PM

La locura se adueñó de París por el futbolista brasileño Neymar que la mañana de este viernes aterrizó en la capital francesa para ser presentado de forma oficial en su nuevo club, el París Saint-Germain, al que dijo que no llega por dinero, sino en busca de nuevos desafíos.

"La ambición del PSG se corresponde con la mía", aseguró el jugador de 25 años en su primera rueda de prensa como jugador del club francés.

El fichaje más caro del mundo, 222 millones de euros que el PSG pagó al Barcelona, ha revolucionado la ciudad y la quinta liga más importante del continente, centro de atención mediático por un día.

Lee: Los 10 traspasos más caros del futbol

Cuando el avión privado del jugador aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, al norte de la ciudad, los dependientes de las boutiques oficiales del PSG comenzaban a vender los últimas camisetas con el "10" a la espalda, el dorsal que el argentino Javier Pastore ha cedido a la nueva estrella del club.

Durante la conferencia, acompañado del presidente del club, Nasser al Khelaifi, Neymar comenzó a dar los motivos que le llevaron a cambiar el Barcelona por el PSG.

Publicidad

El jugador aseguró que no se marchó porque le oscureciera la alargada sombra del argentino Lionel Messi, ni porque se sintiera maltratado por los aficionados blaugranas, ni para ganar más dinero.

"No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen. Quería algo más grande", aseguró.

Recomendamos: La cronología del adiós de Neymar al Barcelona

"Quien piense que he venido por dinero no me conoce, siempre he buscado mi felicidad, no el dinero", dijo el jugador, que según los medios se embolsará 30 millones brutos por cada una de las cinco temporadas que jugará en el PSG, lo que le convierte en el futbolista mejor pagado de Europa.

Neymar tomó "la decisión más difícil" de su vida tras una ardua reflexión que no terminó hasta que hace dos días su corazón le dijo que era el momento de dar el salto.

La duda era tan fuerte que le pidió a Gerard Piqué que no mandara el "tuit" con el ya famoso "se queda", que ahora tantas bromas está costando al central español en las redes sociales.

Tras posar en el césped del que será su nuevo estadio , Neymar acudió al centro de entrenamiento, al norte de París, para ejercitarse con nuevos compañeros.

Neymar, que hizo la pretemporada con el Barça, aseguró sentirse ansioso por jugar y dijo estar a disposición del técnico, el español Unai Emery.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad