Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los promotores de Julión Álvarez siguen adelante con sus conciertos

Pese a que el cantante fue ligado a la red del narcotraficante Raúl Flores Hernández, las próximas presentaciones del músico en México y Estados Unidos siguen en pie.
jue 10 agosto 2017 02:38 PM
El show debe continuar
El show debe continuar Expansión contactó a los recintos en los que tiene agendadas presentaciones Julión Álvarez y aún no hay cambios. (Foto: Especial)

Julión Álvarez, quien fue señalado el miércoles por el Departamento del Tesoro como prestanombres del presunto narcotraficante Raúl Flores , sigue en pie con sus presentaciones agendadas para las próximas semanas y meses.

El músico se presentaría en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el próximo 26 de agosto, en el Palenque de la Feria de Zacatecas (Fenaza), el 9 de septiembre y en las Fiestas del Sol de Mexicali el 13 de octubre, además de dos presentaciones en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco, operado por la Universidad de Guadalajara.

En el caso de las ferias y palenques en San Luis Potosí, Zacatecas y Mexicali, tanto las presentaciones como la logística de los eventos son realizados por patronatos nombrados por los gobiernos de los estados y municipios, que tienen autonomía organizativa.

Lee: Y fue así... Julión Álvarez es acusado de estar ligado al narco .

Expansión buscó a los patronatos de la Fenapo y de la Fenaza en donde confirmaron que los conciertos de Julión seguían sin cambios. En la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí confirmaron que el evento no depende precisamente de ellos y que es el patronato quien se encarga de las presentaciones.

“Como es un patronato aparte y tiene autonomía, no estamos dentro del patronato. La autoridad en este caso sería el presidente del patronato”, explicaron en comunicación social de la Secretaría.

Publicidad

Al no poder tener comunicación con el patronato de las Fiestas del Sol, se buscó al ayuntamiento de Mexicali, quien reiteró que los organizadores de los conciertos son autónomos.

“Hay un patronato que se hace cargo de los artistas que nos visitan, de las instalaciones, de los módulos que se van a rentar, de las exposiciones. En cuestión de cancelaciones, lo decide el patronato y ellos nos comunican a nosotros”, señalaron en el área de comunicación social.

Sobre los conciertos en el Auditorio Telmex, para el 31 de agosto y 1 de septiembre, Expansión se intentó comunicar con prensa de la UdeG, pero no fue posible. En la página de la universidad hay un anuncio que señala que están de vacaciones y regresen el 14 de agosto a actividades.

Para la primera fecha todavía hay disponibilidad de boletos en casi todas las secciones del recinto jaliscience, mientras que para el 1 de septiembre solo hay 111 lugares -hasta esta mañana-, de los 8,000 lugares que se pusieron a la venta para el concierto.

Lee: Memes de Rafa Márquez y Julión inundan las redes sociales

Expansión contactó también a la empresa Lone Star Park para saber si los shows de Álvarez, programados para el 4 y 5 de noviembre en la ciudad texana de Grand Prairie, cerca de Dallas, habían sido cancelados pero los encargados comentaron que siguen en pie. El miércoles las autoridades estadounidenses dijeron que posiblemente la visa les sea retirada tanto a él como al futbolista Rafael Márquez.

Recomendamos: Los cantantes gruperos y su presunta relación con el narco

Tanto Álvarez como Márquez fueron señalados de tener vínculos con Raúl Flores Hernández y la organización criminal Los Flores. Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tanto el seleccionado mexicano como el cantante actuaron como como prestanombres para la organización criminal.

Ayer por la tarde, Álvarez realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook donde habló al respecto y se dijo inocente de las acusaciones.

"Me siento con la obligación de poder dar una aclaración a todos. No pasa absolutamente nada, yo nada más tengo que asesorarme. (...) Son cuestiones de envidia, de celos y políticas", indicó.

nullEste jueves, se prevé que Álvarez ofrezca una conferencia de prensa en la que hable sobre los señalamientos de ser prestanombres del supuesto narcotraficante Raúl Flores.

El cantante de música regional participó en el programa La Voz... México, producido por Televisa en 2014 y 2016 como coach y asesor. Hasta el momento, la empresa televisiva no ha contestado si mantiene la relación laboral y si tienen contratos vigentes con el intérprete.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad