Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugador de los Vaqueros es suspendido por violencia doméstica

El corredor Ezequiel Elliot fue suspendido seis partidos por violación a la Política de Conducta Personal de la Liga Nacional de Futbol.
vie 11 agosto 2017 02:45 PM
'Novato'
'Novato' El corredor llegó a los Vaqueros de Dallas en el Draft del 2016. (Foto: NFL)

La NFL suspendió seis partidos al jugador de los Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliot por violencia doméstica, informó la organización este viernes en un comunicado.

El corredor del cuadro texano no podrá disputar y no tendrá derecho a pago durante los primeros seis partidos de la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés) por violación a la Política de Conducta Personal de la organización.

“Durante el último año, la liga llevó a cabo una extensa investigación. Investigadores de la Liga entrevistaron a más de una docena de testigos, entre ellos la Sra. Tiffany Thompson, quien había alegado varios casos de violencia física en julio de 2016, y el Sr. Elliott”, notificó la NFL.

La liga de futbol americano de Estados Unidos, que es considerada como una de las organizaciones deportiva más lucrativas del mundo, agregó que la decisión se tomó luego de una exhaustiva investigación, que incluyó “pruebas fotográficas y digitales, miles de mensajes de texto y otros registros de comunicaciones electrónicas”.

Lee: Del cielo al infierno: la tormentosa vida de O.J. Simpson

Elliot, de 22 años de edad participó en una reunión realizada en Nueva York el 26 de junio con los consejeros de la NFL encargados del caso y en la que estuvo representado por su equipo legal, así como por la Asociación de Jugadores de la liga.

Publicidad

"(...) Hay pruebas sustanciales y persuasivas que apoyan la conclusión de que (Elliott) participó en violencia física contra la Sra. Thompson (Su pareja) en múltiples ocasiones durante la semana del 16 de julio de 2016", determinó el abogado especial para la conducta de la NFL, Todd Jones.

Ezekiel Elliot fue adquirido en el Draft de la NFL del 2016 por lo Vaqueros de Dallas, equipo con el que firmó un contrato por cuatro años con un valor de 24.9 millones de dólares, y con el que se convirtió en el tercer jugador de la historia en superar las 1,000 yardas corridas en solo 9 encuentros, de acuerdo con ESPN.

Recomendamos: Así fue como O.J. Simpson obtuvo la libertad condicional

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad