Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La campana del Big Ben se quedará en silencio por cuatro años

A partir del 21 de agosto, la campana del Big Ben, en la torre del reloj del Parlamento británico, será silenciada debido a una renovación.
lun 14 agosto 2017 10:12 AM
Big Ben
Big Ben Esta es la tercera ocasión que el reloj se queda en silencio por remodelaciones. (Foto: NEIL HALL/REUTERS)

A partir del 21 de agosto, la campana del Big Ben , en la torre del reloj del Parlamento británico, se quedará en silencio durante cuatro años debido una renovación, informó este lunes la Cámara de los Comunes.

Será en 2021 cuando finalicen las obras, aunque sonará en eventos especiales como la celebración de Fin de Año.

El motivo para silenciar la campana es proteger a los trabajadores que llevan a cabo las tareas de renovación de la llamada Elisabeth Tower, nombre que se le dio en honor al jubileo de diamantes de la reina Isabel II al cumplir 60 años en el trono, que alberga el reloj y la campana.

Esta no es la primera ocasión en la que los martillos de la campana, que han golpeado durante 157 años, se han detenido. También se hizo en 1983 y en 2007, pero este será el periodo más largo en el que el Big Ben será silenciado.

El guardián del Big Ben, Steves Jaggs, declaró este lunes a medios locales que este programa de obras "salvaguardará el reloj a largo plazo, protegiendo y preservando también su casa, la Elisabeth Tower".

"Como guardián del reloj tengo el gran honor de asegurar que esta hermosa pieza de ingeniería victoriana está en excelentes condiciones a diario", añadió.

Publicidad

Jaggs animó a la gente a acudir el próximo lunes a la plaza del Parlamento para escuchar los últimos repiques de la campana.

Además del trabajo de conservación de la torre, el Big Ben será desmontado pieza por pieza para limpiarlo y asegurar su mantenimiento.

La esfera del reloj permanecerá siempre visible marcando la hora y funcionará con un moderno motor eléctrico hasta que se restablezca el mecanismo del reloj original.

nullLa Torre de Isabel, que es el punto más fotografiado del Reino Unido, ya se encuentra entre andamios para iniciar su reparación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad